Encuentra trabajo desde tu smartphone

buscar trabajo desde el móvilQue la cosa está muy  malita es algo que ya todos sabemos, por muchos brotes verdes que algunos se empeñen en ver.

Este verano, la tasa de desempleo que publicaba la Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico (OCDE) colocaba a España a la cabeza de la destrucción de empleo, con una tasa de paro del 26,9%.

Con ello, los recursos para encontrar trabajo no dejan de crecer, y la tecnología se ha convertido en una de las mejores herramientas.

Páginas web como InfoJobs son herramientas comunes para el 56,5% de los jóvenes menores de 25 años sin empleo, y redes sociales como LinkedIn ayudan a que los candidatos se den a conocer en el mercado laboral.

Estas ya han dado el paso hacia las aplicaciones móviles, que comienzan a ser imprescindibles para miles de usuarios que buscan salir de las filas de los servicios públicos de empleo al ofrecer inmediatez en la búsqueda y aportar la comodidad de poder agilizar los trámites desde el smartphone. Además, la mayoría de ellas son gratuitas.

A pesar de que existen decenas de aplicaciones diferentes, estas son las apps más imaginativas y populares, me quedo con las cuatro que a mí más me gustan de todas las que menciona el artículo de referencia, y añado las dos últimas, a título más personal, y que creo que por unas razones o por otras, es interesante que salgan en este listado.

LinkedIn

La famosa red social que pone en contacto a profesionales activos de todo el mundo es también una de las herramientas más empleadas para conseguir trabajo. Su aplicación se puede descargar gratuitamente y con ella manejar todas las opciones que se encuentran en la página web. Esta “red profesional” es la más conocida en nuestro país, y cada vez se pueden encontrar más ofertas laborales que llegan de todo el mundo. De hecho, en el resto de Europa LinkedIn se ha convertido en uno de los mayores activos para encontrar trabajo, ya que se ha formado una red de contactos profesionales muy amplia.

Infojobs

La aplicación del portal líder en la Península conecta cada día a miles de personas con un gran número de empresas, y además orienta a la hora de elegir una aplicación. La web, a través de los premios InfoJobs App Challenge, eligió la aplicación Kazajob como la mejor para encontrar empleo. Esta pone en contacto a quienes necesitan ayuda para encontrar un empleo con los llamados kazadores, expertos en su sector de actividad y con contactos en el mismo.

Un demandante de empleo busca entre los kazadores disponibles aquel que mejor se adapta a sus necesidades y solicita sus servicios. Si este le consigue un trabajo, el usuario deberá abonarle un 1% de su primer sueldo. Además, las empresas que necesiten personal también se pueden poner en contacto con los kazadores para encontrar a los candidatos idóneos.

Café & Jobs

Es una de las opciones más originales, ya que localiza eventos que encajen con el perfil profesional del candidato y que permiten mantener entrevistas en procesos de selección abiertos con los profesionales de Recursos Humanos de las distintas empresas. Esta aplicación está solo disponible para iOS.

Casual Jobs

Podría calificarse como una red social de trabajadores. Mediante ella, los usuarios pueden ofertar puestos de trabajo o buscar empleo dándose a conocer como autónomos o empresas. Un particular puede promocionarse como profesional en determinada materia y ofrecer sus servicios por un determinado precio o al contrario, poniendo en contacto directo a empleador y empleado.

Mediempleo

Mediempleo.com es la primera web de empleo que te da la oportunidad de acceder de forma gratuita a la única bolsa de trabajo 100% dedicada al mundo sanitario. Más de 1.491 empresas ya trabajan con nosotros y cerca de 31.884 profesionales sanitarios registrados.

No quiero ser portada de los lunes al sol

@noquieroserPLS es un grupo de desempleados que nos unimos con el fin de ayudar a otras personas que se encuentran, desgraciadamente, en la misma situación. Nuestra misión es mostrar el talento del desempleado en las redes sociales, hacerles visibles para que en la búsqueda de sus datos en los buscadores web por parte del reclutador, obtenga un buen posicionamiento.

Además, estos chicos están de enhorabuena, porque el próximo lunes, 31 de marzo, serán los protagonistas de un reportaje en el programa de “Aquí hay trabajo” de La2.

Hoy cerramos el post con este temazo de Beyoncé – Video Phone:

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2013/08/13/tecnologia/1376422692_348881.html

Anuncios

One Reply to “Encuentra trabajo desde tu smartphone”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s