Cómo diferenciarte con la foto del curriculum.

cv¿Foto sí o foto no?

El debate está abierto, pero mientras nos vamos decidiendo, y partiendo del hecho de que yo soy de los que cree que foto sí, vamos a marcar una serie de puntos básicos a la hora de elegir la foto de tu curriculum, porque foto sí, pero no todo vale, por muy guapos que seamos (que lo somos, jajaja…).

Además, este repasito me va a venir muy bien para refrescar el tema de cara a mi próxima participación en la II Jornada Nacional y I Internacional “Evidencia, eSalud e Innovación en Salud y Cuidados” #3esalud donde hablaremos del “e-CV o cómo buscar empleo con herramientas 2.0”, al que estáis todos invitados (por cierto, que a falta de 15 días para el evento ya han confirmado su asistencia al mismo más de 400 profesionales).

Si nos rebanamos los sesos por conseguir que nuestro cv marque la diferencia sobre el resto para que el reclutador se fije en nosotros, ¿por qué vamos a descuidar algo tan esencial como tu propia imagen? Llegados a este punto, la foto de cv es tu propia marca personal, por lo que deberías dedicarle unos minutos de reflexión antes de decidirte por la tuya, siguiendo las siguientes recomendaciones:

Reflexiona.

Lo primero que debes hacer es conocer a la perfección tu sector para diseñar cómo vas a realizar tu cv y qué foto vas a incluir. Elabora una lista e intenta crear asociaciones de ideas entre ellas. Parte de esta premisa: las ideas sencillas son las que mejor funcionan. Si eres fotógrafo, ¿por qué no salir con tu cámara?

Actua.

Una imagen vale más que mil palabras. Transmitir una imagen natural, formal y profesional no está reñida con la originalidad. Así que una vez que sepas lo que quieres contar y cómo lo quieres contar, únicamente te queda ponerte a ello.

Comunica.

De nada te vale tener una foto maravillosa en un cv creativo si nolo das a conocer, tanto online como offline. Tu blog, un código QR en tu tarjeta profesional o las redes sociales son otras herramientas para divulgar tu trabajo.

Analiza.

Una vez que decidas lanzar tu cv, debes realizar una escucha activa de las opiniones que suscita. De acuerdo con ellas, podrás recalcular tu ruta en caso de ser necesario.


 

Hoy cerramos el post con una canción sobre fotos, cómo no podía ser de otra forma, la de El Canto Del Loco – Una Foto En Blanco Y Negro:

Fuente: http://www.puromarketing.com/29/18009/buscas-empleo-recuerda-foto-curriculum-forma-parte-marca-personal.html

 

Anuncios

One Reply to “Cómo diferenciarte con la foto del curriculum.”

  1. Definitivamente una imagen dice mucho de ti mismo en el contexto del CV, desde las emociones que transmites y lo que el entorno también expresa, es tu presentación visual y como tal hay que cuidar lo que realmente queremos decir con ella, por eso coincido que hay que seleccionar cuidadosamente la foto con la que queremos presentarnos para solicitar un trabajo.

    Gracias por compartir la nota!

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s