Empleados por el mundo.

empleados por el mundoLe tomamos el nombre prestado al famoso programa de televisión (o programas) porque como casi todo en esta España nuestra, todo se fracciona enseguida por Comunidades Autónomas, pasando de Españoles por el mundo, a Valencianos por el mundo, Navarros por el mundo, etc., etc.

Tampoco se me enfadé nadie, no sé quién fue primero, si el huevo o la gallina, pero haberlos haylos ya de todos los gustos y colores.

Y por rizar el rizo, vamos a hacer un “empleados” por el mundo al hilo de esta noticia que publicaban estos días: Guía de los mejores destinos laborales.

Qué bien viven estos suizos! O no… Recibir un salario generoso no siempre se traduce en un mejor nivel de vida. Hay países y ciudades en los que encontrar un trabajo bien remunerado no es ciencia ficción y, sin embargo, puede que con esa nómina no llegues a final de mes. Antes de hacer las maletas y poner rumbo a un paraíso retributivo analiza sus cargas fiscales y los precios de la cesta de la compra.

Y es que la cosa está tan malita aquí en España que la gente ha tenido que echar carretera y manta en busca de nuevos destinos laborales donde ganarse las lentejas. Ojo que aquí también ha habido de todo, y hay gente que se está ganando esas lentejas de una forma digna, y otros que no les da ni para chupar la cazuela. Así que mucho cuidado con las ofertas que se publican por ahí, y antes de decidir lanzarse a la aventura, asegurarse de las condiciones laborales que se os prometen.

Y ahora, ¿sabes ya a qué país te vas a probar suerte laboral?

Las ciudades donde… mejor se vive, según “2014 Quality of Living worldwide city rankings“, elaborado por Mercer:

  • Viena. La ciudad austríaca es el urbe europea con mejor calidad de vida. Le siguen Zurich (Suiza) y tres ciudades alemanas: Munich, Düsseldorf y Frankfurt.
  • Vancouver. Esta es la ciudad de América del Norte en la que mejor se vive. Por detrás otras tres urbes canadienses: Ottawa, Toronto y Montreal, y una estadounidense: San Francisco. En general, estos destinos ofrecen una alta calidad de vida y oportunidades de trabajo atractivas tanto para empresas como para expatriados.
  • Singapur. En Asia, esta ciudad es la que gana la partida. Le siguen Tokio, Kobe y Yokohama, las tres japonesas.
  • Dubái. Esta es la urbe de Oriente Medio con mejor calidad de vida. Por detrás se encuentran Abu Dhabi y Emiratos Árabes Unidos. Aún así, siguen siendo regiones más difíciles para las empresas.

Nosotros de momento nos vamos De Viaje, pero con Los Planetas:

Fuente: http://www.expansion.com/2014/05/05/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1399310817.html

Anuncios

2 Replies to “Empleados por el mundo.”

  1. ¡¡Me van a acabar zumbando los oídos esta semana… ayer alusiones directas en O’Senseis, y hoy me siento aludido aquí!!

    No podía dejar de contar un par de palabritas al respecto:

    La primera, que al hacer las maletas hay que echar muy bien las cuentas de lo que dejas y lo que te llevas, y no estoy pensando en cuántas mudas metes, sino en si tienes familia que llevar contigo, cómo de grande la tienes (¡la hipoteca que dejas atrás, quiero decir! 😉 ). Alguien joven y sin cargas puede tomar con menos compromiso ese tipo de decisión, pero entonces va a tener que echar muchas cuentas de cuánto salario “limpio” le va a quedar, porque a veces el doble de salario bruto se queda en la mitad después de impuestos.

    La segunda, confirmar que Múnich es en efecto un lugar maravilloso para vivir, dicen que es el paraíso para los solteros (como no es mi caso, no me encuentro en condiciones de comentarlo). Pero también es cierto que Múnich tiene un grave inconveniente difícil de resolver: ¡está en Alemania! Eso daría para reactivar mi propio blog con un #DiarioDeEmigrante, pero no me da el día para tanto!!!

    Un abrazo,

    L.

    Me gusta

    1. Si es que eres un pozo de sabiduría, amigo Luis, pero no me escribas O’senseis que me suena a Escarlata O’hara, jajaja… Nosotros somos más de andar por casa: Osenseis.

      En cualquier caso, hay que echarle muchas cuentas, y sobre todo un par de narices, para hacer las maletas, pero como dices, si tu decisión arrastra familia contigo todavía más.

      Tú eres un tío valiente, y nuestros enviados especiales a Múnich así lo corroboran.

      Un fuerte abrazo!

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s