Algunas claves para mantener actualizado tu CV.

Algunas claves para mantener actualizado tu CV.

claves para actualizar el CVVamos no me seas perezoso, sí, te digo a ti, a el que cada vez que lee una entrada en este blog sobre curriculum vitae se dice aquello de “esta semana me pongo al día y actualizo mi cv”.

¿Ves como te voy conociendo? Pues de esta semana no pasa, y mira que te estoy avisando con tiempo.

Y es que tú, como yo, y como una gran mayoría de personas, terminamos dejando todo para el último momento, así lo hacíamos con los examenes, así lo hacemos con las tareas del día a día en el trabajo y así lo hacemos con el resto de cuestiones que nos salpican en nuestra vida.

Pues venga, ésta va a ser la semana de poner al día el CV.

Pero tranquilo, no estás solo, aquí te dejo algunas claves para hacerlo:

Tener claro qué se busca.

El primer paso para actualizar la información del CV es tener claro qué es lo que se busca, cuáles son las pretensiones laborales y en qué área se pretende conseguir el próximo empleo.

Demostrar continuidad en el empleo.

Si el historial profesional es muy amplio, se deben destacar las experiencias más importantes y, sobre todo, las más recientes, pero nunca borrar ninguna, pues demostrar continuidad laboral es uno de los aspectos más valorados por las empresas.

Imagen profesional y actual.

Algunos datos que antes eran fundamentales y debían ir “sí o sí” en el currículum, ahora ya no son obligatorios o han dejado de aportar valor. Un buen ejemplo es la fotografía del candidato. Aunque en muchos países europeos está prohibido pedir que se incluya fotografía para la postulación de un cargo, ya que puede ser usado como elemento de discriminación, lo cierto es que para muchos puestos es un requisito imprescindible. Si vas a incluir tu foto, utiliza una imagen profesional y acorde con tu aspecto actual.

Mantente conectado.

Otros datos que deben ser tenidos en cuenta son el e-mail y el número de teléfono del candidato. La inmediatez es hoy un elemento fundamental, y que el reclutador se comunique fácilmente con el candidato es vital. Correo electrónico y teléfono son los canales más eficientes de comunicación, por lo que deben estar actualizados. En caso contrario, las posibilidades de conseguir el empleo se reducen.

Experiencias más recientes.

Repasa lo que has hecho últimamente para mejorar tu perfil profesional y si existe algún conocimiento adquirido que tenga relación con tus aspiraciones. Los datos adicionales también aportan información relevante.

Omisión deliberada de información.

Muchos candidatos omiten de manera consciente en sus currículos información de su experiencia laboral, creyendo que no suma a su carrera profesional. Sin embargo, incluir esa experiencia es fundamental, puesto que los periodos de tiempo “vacíos” denotan falta de actividad del candidato.


 

Por otro lado, no me gustaría empezar la semana sin darle las gracias a nuestro amigo Victor Candel, que el pasado sábado publicó en su blog una lista con 50+1 profesionales de RRHH que debes tener en tu TL de twitter, y tuvo el detallazo de incluirnos en ella. Para Victor va hoy nuestra pista musical: Bunbury – Causalidades.

Fuente: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25021:claves-a-tener-en-cuenta-en-la-actualizacion-del-curriculum-para-la-busqueda-de-empleo&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s