Quién con críos se acuesta… con un libro se levanta!

Quiero aprovechar la entrada de hoy para dar la enhorabuena a dos grandes pediatras, de los muchos que hemos podido llegar a conocer y desvirtualizar desde que nos metimos de lleno en esto de las redes sociales en general, y en la blogosfera sanitaria en particular.

Ellos son Jesús Martínez (@jmartinezal) y Amalia Arce (@lamamapediatra), uno pediatra de atención primaria, la otra pediatra de hospital, pero ambos amantes de su trabajo y del buen hacer, y que ahora, tras años publicando en sus respectivos blogs dan el salto a las estanterías de las librerias de este país.

Empiezo con el de Jesús (porque él disparó primero) y termino con el de Amalia (que lo tiene todavía calentito calentito recien salido de imprenta) pero ambos dos complementarios y 100% recomendables:


 

El médico de mi hijoEl médico de mi hijo.

Hoy en día, ante el menor problema de salud de nuestros hijos, acudimos al pediatra o a urgencias, que cada vez están más colapsadas.

De manera general, hay una preocupación obsesiva por la salud de los más pequeños y existe la creencia irracional de que lo que les sucede siempre es grave y debe tratarse.

El médico de mi hi jo repasa las inquietudes más frecuentes de los padres y aboga por devolver el control a los progenitores, formarlos y convertirlos en unos padres sabios, sensatos, que conozcan bien a su hijo y sepan darle en cada momento lo mejor.

 

 


diario de una mamá pediatra

Diario de una mamá pediatra.

Consejos y experiencias del día a día de un niño, de la mano de una mamá pediatra. Desde su experiencia personal y profesional, la pediatra Amalia Arce nos introduce en el maravilloso pero desconcertante mundo de la crianza.

A lo largo de estas páginas, se van desgranando con humor y rigor todos los interrogantes y preocupaciones que surgen cuando se trae un niño al mundo: desde el embarazo hasta el desarrollo del niño, resolviendo dudas frecuentes sobre la alimentación, los cuidados básicos, la conciliación familiar o incluso la elección del pediatra.

Además la autora hace un completo repaso por las enfermedades y dolencias más comunes y cómo reaccionar ante ellas. Un libro lleno de consejos profesionales y anécdotas personales para disfrutar de la gran aventura de ser padres.


 

Lo dicho, mucha suerte compañeros!

 

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s