Diez truquitos para hacer contactos en LinkedIn.

Diez truquitos para hacer contactos en LinkedIn.

Diez truquitos para generar contactos en LinkedInDicen que LinkedIn es la red profesional por excelencia, que por muy bien que manejes twitter con sus listas y sus hashtags no conseguirás ni por asomo lo que puedas conseguir en LinkedIn.

Y mucho menos en Facebook, por muchas fanpages y grupos en los que andes metidos.

Que si quieres trabajar el tema “empleo” y “marca profesional” nada mejor que LinkedIn para ello. Lo cierto es que yo de un tiempo a esta parte he empezado a sacarle un poco más de provecho, aunque probablemente LinkedIn sea la primera red social que activé, cuando ni siquiera tenía conciencia de lo que era un red social como tal.

Pero como digo, estos días que estaba preparando un curso sobre redes sociales para empresas, he redescubierto su uso, y a día de hoy, aunque las visitas al blog siguen siendo mayoritariamente originadas por twitter y facebook, LinkedIn empieza a despuntar, aunque bueno, para nosotros este blog es un entretenimiento y no un trabajo como tal, pero nos permite hacernos una idea de cómo irían los tiros si nuestro sueldo dependiera de ello.

Por todo esto que os cuento, hoy quería compartir con vosotros estos diez truquitos para hacer contactos en LinkedIn, porque no se engañen, las redes sociales se alimentan de generar contactos, y ningunos más provechosos que los que puedes realizar en la red social profesional por excelencia:

Estrategia

Hay que tener muy claro el objetivo que perseguimos: buscar trabajo, clientes o contactos para nuestra empresa en el extranjero.

Rutinas

Hay que buscar el momento LinkedIn del día, integrado como una tarea más en nuestra agenda, y dedicarle el tiempo necesario en función de los objetivos.

Perfil

Conviene cumplimentarlo en su totalidad, partiendo de algunas ideas. La primera es incorporar una foto que encaje en un entorno profesional. Nada de instantáneas informales de las que usaríamos en otras redes sociales ni logotipos de empresas. También es recomendable añadir un e-mail y un teléfono de contacto en el apartado Extracto, y necesitaremos dos o tres recomendaciones.

Titular

A la hora de identificarnos como profesionales, cuidado con los anglicismos y los títulos largos y farragosos. Como sucede en Google, las búsquedas en LinkedIn funcionan mediante palabras clave.

Búsqueda

Una vez confeccionado el perfil, hay que iniciar la búsqueda de aquellas personas a las que pensemos que les puede interesar nuestro producto o perfil. Es particularmente recomendable el uso de la Búsqueda avanzada, que permite seleccionar y filtrar los criterios.

Grupos

Las personas nos agrupamos por afinidades y en LinkedIn hay dos formas de hacerlo: mediante la creación de grupos, si existe una masa más o menos homogénea que nos sigue a la que puede interesar nuestra actividad; o sumándonos a otros ya existentes.

Comunicación

No se reduce a contactar. Se trata de comunicar, de decir a otros qué hacemos y buscamos. Es interesante tener preparados pequeños textos-plantilla en los que indiquemos en pocas líneas a qué nos dedicamos y qué esperamos de nuestro interlocutor.

Tratamiento

Hay que mantener en todo momento la cortesía y educación, aunque esta red permite aparcar tratamientos excesivamente formales.

Independencia

No es aconsejable utilizar este entorno vinculado a nuestras cuentas en otras redes sociales como Twitter o Facebook. La primera presenta la limitación de los 140 caracteres; la segunda se mueve en el ámbito personal.

Anticipación

Las redes sociales no se improvisan. Empieza hoy. No esperes a estar en el paro para empezar a tejer tu red profesional. Es un activo que te acompañará a lo largo de tu vida profesional.


 

Y como es mejor predicar con el ejemplo, aquí tenéis mi perfil en LinkedIn, ahora juzgad vosotros si cumplo estas diez reglas o me salto alguna a la torera. Si te resulta interesante, puedes enviarme una invitación para conectar conmigo, y si conoces mi trabajo en cualquier de mis muchas facetas, y quieres dejar una “recomendación” te estaré muy agradecido.

Fuente: http://www.expansion.com/2013/08/07/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1375892959.html

Anuncios

3 comentarios en “Diez truquitos para hacer contactos en LinkedIn.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s