En dos palabras: visibilidad y sentido común.

En dos palabras: visibilidad y sentido común.
En dos palabras: visibilidad y sentido común.
Así de bien hizo las presentaciones el bueno de Mario Berdonces.

Aye tuve la suerte de volver a salir de estas paredes de cristal que nos ofrecen las pantallas de nuestro ordenadores, tablets y smartphones para hablar de las cosas que más nos gustan: Lean, RRHH y redes sociales.

La oportunidad esta vez nos la brindaban en bandeja nuestros amigos de Fundación Dédalo: muchas gracias Mario y Rodrigo por volver a hacer realidad eso de que detrás de cada cuenta de twitter, detrás de cada avatar hay personas, buenas personas en este caso, a vosotros ya os conozco de hace tiempo, por lo tanto no ha sido ninguna sorpresa, aunque sí era la primera vez que nos veíamos en vuestra propia casa.

Además hay veces que toca hablar para auditorios más grandes, como el de #3esalud en Jaén para 500 profesionales de enfermería, y otras veces, como las de ayer en las que el auditorio es más reducido pero te permite conectar más directamente con las personas, mirarles a los ojos cuando expones tus teorías, ver que asienten con la cabeza, ver que dudan otras veces… la magia de las personas una vez más traspasando las pantallas!

Y ese clima de confianza es el que ha permitido un magnifico coloquio al final de la charla, en el que nadie era docente ni discente, sino usuarios de redes sociales cada uno con sus dudas y reflexiones. Gracias a todos, de verdad, he vuelto a casa con un magnifico sabor de boca.

Como digo, hora y media hablando de los inicios de SobreviviRRHHé! y de Osenseis, de la Web 2.0, de Lean aplicado en entornos de RRHH 2.0, de redes sociales en el ámbito de la empresa y de búsqueda de empleo 2.0. Hora y media que he querido resumir en dos palabras a modo de conclusión: VISIBILIDAD y SENTIDO COMÚN.

A vuestra disposición como siempre la slideshare utilizada para la ocasión:

La charla acaba al apagar las luces del aula, pero la conversación siempre está abierta: ¿alguna pregunta?

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s