Cómo no dejarse atrapar por el lado oscuro.

Cómo no dejarse atrapar por el lado oscuro.Como decían nuestras madres, “todo se pega menos la hermosura”, y precisamente de eso, no de personas hermosas, sino de que todo se pega, vamos a hablar en la entrada de hoy.

Si os pido que penséis en la persona más negativa de vuestra organización, quizás algunos tengáis que pensar unos minutos, otros tal vez se os venga a la cabeza de manera instantánea esa persona que siempre está en el lado oscuro de la organización, siempre viendo el lado malo de cualquier cuestión que se trata en el departamento o en alguna reunión.

La alegría de la huerta, vamos, esa persona que es incapaz de ver el vaso medio lleno… o como diría aquel entrenador holandés que durante unos años ocupo banquillo en nuestra Liga: ¡siempre negatiffo, nunca positiffo!

Pues si ya lo tienes localizado, no dejes que te atrape… ALÉJATE DEL LADO OSCURO! Aquí algunos consejos para ello:

1. No te involucres en los asuntos negativos de tus compañeros.

Poner demasiada energía en tratar de ayudar a las personas negativas, sólo te frustrará. Recuerda que no eres el responsable de sus problemas y tu rol en la empresa no es ser su terapeuta o consejero.

2.  Cada vez que escuches a personas negativas, sólo asiente con la cabeza y no des tu punto de vista, pues si no está de acuerdo con tu opinión, sólo oirás más protestas.

A veces estas interacciones laborales son inevitables, pero lo mejor es que evites exaltarte. Además, recuerda que si alimentas su negatividad sólo hará que continúe y fomentarás este tipo de actitudes.

3. Has una lista de las cosas positivas de tu trabajo y de tu vida.

Léela frecuentemente, especialmente después de haber estado expuesto a la negatividad de otros.

La pista musical de hoy no podía ser otra. Uno de nuestros clásicos, de esos que nunca nos faltan en el coche ni en nuestras listas de spotify: Jarabe De Palo – El Lado Oscuro

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/05/16/como-lidiar-con-personas-negativas-en-el-trabajo

Anuncios

2 Replies to “Cómo no dejarse atrapar por el lado oscuro.”

  1. Esta entrada me viene ni que pintada, ya que la situación en mi puesto de trabajo es…uuufff…. Mis 3 compañeras se caraterizan por su actitud negativa y deprimente de la vida, y eso hace que el ambiente laboral no sea bueno, ya que aunque entre nosotras no nos llevamos mal (nunca ha pasado nada), hay una desconexión y una falta de empatia total, con lo que el ambiente es gris y plomizo. Cuando llegue hace 4 años intente insuflar un poco de alegría, pero las historias personales de todas ellas son tan deprimentes, que es imposible hacer nada positivo y alegre con ellas. Con lo que decidí dar un paso atrás y no involucrarme en ninguna conversación no profesional (núnca pregunto nada personal, nada, ni un ¿qué tal el fin de semana? ¿ni las vacaciones? nada). Con lo que yo una persona sociable y muy habladora me veo que tengo que compartir muchas horas del día con gente como esa, y a la larga me he ido amargando y espero no convertirme en una de ellas (caminantes sin vida)

    Me gusta

    1. Buenos días Marta!

      Agradecerte en primer lugar tu confianza con nosotros para compartir tu caso. Y casi lo mejor que puedes hacer es como dices, no salir del terreno profesional con estas personas porque en cuanto toques un tema personal terminarán llevándote al lado oscuro de sus oscuras vidas.

      Pero no te rindas, si en horario laboral no te queda otra que replegar velas, seguro que encuentras fuera de él otras ocasiones mucho más propicias para desplegar ese lado más social que nos cuentas.

      Y ánimo, que no hay mal que dure cien años.

      Un abrazo!

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s