10 +1 claves para una entrevista de trabajo exitosa.

Vamos que nos vamos… nueva semana, nuevo mes, nuevos retos… y fuerzas renovadas.

¿Quién dijo que los lunes era mal día?

Eso es un cuento chino, todo es cuestión de actitud, y si arrancas la semana en actitud positiva, seguro que lleva el viernes y todo ha ido a pedir de boca. Aunque de actitudes positivas, pensamientos positivos y hacer feliz a la gente vamos a hablar mañana martes. Si todavía no sabes qué es el Proyecto #A1000Manos aún estás a tiempo.

Y por si acaso esta semana tienes una entrevista de trabajo queremos compartir con todos vosotros esta infografía que nos dejaba Mónica Moro en nuestro tablero colaborativo de #Infografías de RRHH en Pinterest.

10 +1 claves para una entrevista de trabajo exitosa.

En esta infografía se repasan 10 claves que no puedes  dejar pasar por alto a la hora de afrontar tus entrevistas de trabajo. A mi modo de ver, fundamentales la 4 y la 7:

4. Investiga sobre la empresa, que las dudas no puedan contigo.

Es verdad que a veces no conocemos qué empresa está detrás del proceso de selección, pero sí deberías saber algo sobre el sector y/o la actividad a la que se dedica… que no te pillen en un renuncio. Con las nuevas tecnologías hoy día es muy fácil preparar un pequeño dossier de información que sernos útil en la entrevista.

7. Habla en positivo y muestra confianza en ti.

Si aprovechas tus minutos para echar peste sobre situaciones pasadas, tus ex-jefes, tus ex-compañeros, tu mala suerte, etc… estarás perdiendo una oportunidad de oro para hablar de tus éxitos profesionales, o si es tu primera oportunidad, de todas aquellas cualidades y capacidades que tienes y que te hacen especial para ese puesto de trabajo que quieres conseguir.

Y como siempre en estos casos… la bola extra (que recuerdos aquellos de los que jugábamos al pinball en los bares, jajaja…):

Acéptalo, seguro que cometerás algún error.

Si es menor, no tiene porque arruinarte la entrevista si has cumplido con la mayoría del resto de puntos anteriores. Y si es de los gordos, pues mira, al menos que te sirva de lección para la siguiente entrevista, que seguro que llegarán más oportunidades.

Canción para arrancar la semana: Niños Mutantes – No Sabías que era tu Oportunidad

 

Anuncios

One Reply to “10 +1 claves para una entrevista de trabajo exitosa.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s