Sí, facebook también sirve para encontrar trabajo!

facebook-logoMuchas veces cuando hablamos de buscar empleo en las redes sociales, nos decantamos en primer lugar por LinkedIn por ser la red social vinculada a los profesionales por excelencia.

Como segunda opción solemos mencionar Twitter, por su inmediatez, su capacidad de diálogo directo y sin posibilidad de divagar gracias a sus 140 caracteres, y solemos dejar Facebook relegada como tercera opción.

Y a veces ni eso, porque cuando hablamos de Facebook, y su carácter más personal como red social, siempre la mencionamos para resaltar sus peligros y amenazas, más que como una oportunidad para encontrar trabajo.

Precisamente, este artículo que caía el otro día en nuestras manos viene a reforzar la idea de Facebook como portal de búsqueda de empleo. Repasemos los puntos clave, a ver si estamos todos de acuerdo:

1. Foto de perfil, actualizaciones, vida laboral

Si quieres buscar trabajo en Facebook, recuerda que tu foto de perfil debe ser la adecuada, que debes incluir en tu perfil los detalles de tu vida laboral y que las actualizaciones de estado que vayas poniendo deben favorecerte profesionalmente hablando. 

2. La mayoría de puestos de trabajo conseguidos vienen de referencias

Al final, Facebook pone en contacto a amigos, conocidos, etc. que en determinados momentos pueden hacernos llegar ofertas de trabajo interesantes. 

3. Busca y sigue empresas

Busca la página de Facebook de la empresa que te interese, acércate a ella, investiga sobre su política de empresa, las ofertas de empleo que vayan publicando…

4. Tiene aplicaciones específicas para buscar trabajo

Por ejemplo CareerBuilder o Branchout, además de portales como Glassdoor. En ellas puedes subir tu currículum y recibir alertas sobre nuevas ofertas relacionadas con lo que estás buscando.

Pues hala, ya estás quitándole el miedo a Facebook y cuenta con él como un aliado más en tu búsqueda de empleo a través de redes sociales y como una herramienta más para potenciar tu imagen de marca.

Y como dice Leiva (Pereza) –no le tengas Miedo a Facebook en particular, ni a las redes sociales en general.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/06/13/como-usar-facebook-para-encontrar-trabajo

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s