8 competencias que no debemos descuidar.

Nuestro buen amigo Nacho y “socio” de un proyecto que nos traemos entre manos pero del que todavía no podemos decir gran cosa, nos pasaba el otro día este link y nos invitaba a reflexionar sobre la materia.

En esta infografía nos hacen un buen repaso de ocho competencias para un mundo global, y aunque en la entrada original, estas competencias van orientadas hacia sus alumnos, no hace falta decir que dichas competencias pueden ser determinantes a la hora, por ejemplo, de afrontar tus procesos de búsqueda de empleo, o tus competencias como profesional sanitario (o no sanitario) a la hora de reforzar tu curriculum vitae.

8 competencias globales

De muchas de ellas damos buena cuenta en las entradas diarias de este blog (liderazgo, alfabetización digital, trabajo en equipo, etc.), otras quizás las tengamos más descuidadas en nuestra línea editorial (ciudadanía global o resolución de problemas, por ejemplo), pero no debemos, ni podemos, perder de vista estas 8 competencias para marcar las líneas estratégicas de nuestros futuros proyectos.

¿Y tú cómo lo ves? ¿Quitarías o añadirías alguna competencia a la lista?

Y mientras lo piensas, un temita de esos que nos gustan al amigo Nacho y a mí: BlasterJaxx – Fifteen – Hardwell Edit

 

Fuente: http://www.escuela20.com/competencias-mundo-global-tic/articulos-y-actualidad/8-competencias-para-un-mundo-global_3867_42_5475_0_1_in.html

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s