Facebook recomienda el consumo responsable si estás buscando empleo.

Sin-miedo-a-la-vida-3¿Os acordáis cuando eramos pequeños y nos decían aquello del hombre del saco y leyendas similares para meternos miedo y que nos fuéramos a dormir?

Pues lo mismico lo mismico está pasando ahora con todo esto de las redes sociales y sus posibilidades infinitas… pero más que meter miedo en el cuerpo lo que hay que hacer es educar a la gente en hacer un uso responsable de las mismas.

Claro que sí hay que tener cuidado pero no es para tanto… por ejemplo, si estás buscando trabajo y eres usuario habitual de facebook,  y parafraseando a los anuncios de bebidas alcohólicas, podríamos decir aquello de que facebook recomienda el consumo responsable si estás buscando empleo.

Con estas cuatro recomendaciones estarás cubierto:

Mantén el máximo control de privacidad al acceso y búsqueda de tu perfil en la red.

Para ello debes activar aquellos filtros que hagan que cuando alguien busca tu nombre y apellidos o dirección de correo electrónico, a través de un buscador tipo Google, no pueda encontrar tu perfil en la red social en la que estés registrado.

Aplicando los filtros de privacidad y convirtiéndote en invisible para los buscadores, evitarás que, en caso de que estés como candidato en pleno proceso de selección de un empleo, alguien relacionado con la empresa escarbe para encontrar algo negativo sobre ti.

Vigila las fotos que publicas y que publican de ti.

Este es otro de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Cuantas veces has salido de fiesta, has estado en una reunión de amigos o en una cena familiar y habéis acabado haciéndoos fotografías divertidas e incluso un pelín desmadradas. Lo peor que te puede ocurrir es que estés buscando un empleo de responsabilidad y que el responsable de Recursos Humanos vea unas fotos en las que sales medio borracho, con los pantalones bajados y por detrás un amigo enseñando el trasero.

Muy probablemente tú no tengas ninguna fotografía de este tipo, pero hay muchas personas que sí y circulan rápidamente por toda la red una vez que alguien la ha colgado.

Procura que tus celebraciones privadas, cenas, juergas y actos familiares se queden ahí… en la privacidad.

Controla las etiquetas en las fotografías y vídeos.

Otra de las cosas a tener sumamente en cuenta es el etiquetado en fotografías y vídeos.

En muchas ocasiones son otras personas las que suben a sus muros fotos y/o algún vídeo en los que salimos y rápidamente nos etiquetan. A veces no somos conscientes que nos tomaron esas instantáneas y, por lo tanto, nuestras poses o conducta no son, quizás, las más adecuadas para ser exhibidas.

Activa al máximo la seguridad y privacidad y deja marcadas las opciones que hacen que, en caso de que alguien quiera etiquetarte en alguna foto/vídeo, te llegue una comunicación solicitando permiso para hacerlo.

Cuida tu lenguaje.

Procura escribir con corrección, sin utilizar el lenguaje del SMS, comprobando las faltas de ortografía y las construcciones gramaticales. El puesto de trabajo que te espera va a depender muy directamente de cómo te expreses entre tus amigos.

No utilices lenguaje soez, agresivo o discriminatorio hacia otras personas, colectivos, culturas, condiciones sexuales, religiones, género o razas.

Cómo digo, no hace falta que nos metan el miedo en el cuerpo, basta con actuar en las redes sociales con prudencia y de la misma forma y manera que lo hacemos en la vida real. O como dirían Bon Jovi – It’s My Life, pero ten cuidado con lo que compartes!

Fuente: http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/buscas-trabajo-pues-ten-mucho-cuidado-con-lo-que-publicas-en-facebook/

One Reply to “Facebook recomienda el consumo responsable si estás buscando empleo.”

  1. Yo dejé de tener cuenta de Facebook por las dificultades para controlar la privacidad. Resulta complicado que alguna gente entienda que no te hace gracia que determinadas fotos o vídeos sean subidas. Además, hubo un tiempo ( no sé ahora) en el que Facebook cambiaba cada dos por tres las opciones de privacidad y te encontrabas con el soberano rollazo de tener que meterte en las opciones para controlar lo que era visible para todos, lo que no, etc.

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s