El empleo que estás buscando lo tienes en la palma de tu mano.

El empleo que estás buscando lo tienes en la palma de tu mano.Sí, ni más ni menos, que en la palma de tu mano, ahí donde reposa buena parte del día tu smartphone.

Los datos de conexión a Internet desde el móvil van en aumento, y en sólo dos años han pasado de un 49% al un 84% de penetración. Si lo llevamos al terreno que a nosotros nos interesa, que no es otro que la búsqueda de empleo a través de Internet, y más en concreto en esta entrada, desde el móvil,  ya va siendo hora de que nos pongamos las pilas y convirtamos a nuestro teléfono móvil en nuestro mayor aliado.

Aquí tenemos las principales ventajas del smartphone como principal herramienta en la búsqueda de empleo:

El tiempo:

No hace falta llegar a casa para ponerse a mirar ofertas, con el smartphone se puede hacer en el autobús. Y cuando antes se ve la oferta antes se manda el correspondiente CV. Está demostrado que las candidaturas que llegan primero se analizan con más detenimiento.

El conocimiento de todas las ofertas:

Es cada vez más habitual que se necesite la incorporación inmediata del profesional seleccionado, y con el smartphone la duración del proceso es menor. La visibilidad en un proceso de selección es un factor influye de manera decisiva.

La información ahora está en el móvil:

El acceso a redes sociales desde el Smartphone ha crecido un 45%. Cuando las ofertas de empleo están a un solo click, los usuarios ganan en dinamismo y pueden consultar y un mayor número de ofertas.

Te lo paso por Whatsapp:

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp gestionan más de 54 mil millones de mensajes al día, y tal y como revela una encuesta hecha a los usuarios de Jobandtalent, un 60% ha compartido al menos 5 ofertas de empleo a algún amigo o conocido a través del móvil en el último año.

 

Quién lo iba a decir del maldito Whatsapp, que diríamos algunos, plagado de grupos que en un 95% de las ocasiones no hacen otra cosa que generar mensajes spam, cadenas del demonio que siempre eres tú el que las tiene que romper y vertedero de fotos y memes, a cada cual más mema.

Por fin va a servir para algo, jejeje…

Anuncios

Un comentario en “El empleo que estás buscando lo tienes en la palma de tu mano.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s