Cómo encontrar trabajo para este verano.

trabajo de veranoAunque el tiempo se empeña en demostrar lo contrario, al menos por estas tierras del norte, hace ya un par de semanas que el verano ha llegado, y con él, los trabajos del verano.

Muchos de nosotros hemos aprovechado esas oportunidades que nos daban los meses estivales para sacarnos unos dinerillos extras para luego, cual hormiguita, poder subsistir dignamente durante el largo invierno mientras seguíamos estudiando.

Hoy, para muchas personas en este país, el poder desarrollar un trabajo en estos meses de verano, se convierte en la única fuente de ingresos durante el resto del año, de ahí la importancia del tema, y que hayamos querido dedicarle una entrada en el blog.

Recientemente se publicaba esta Guía para jóvenes que buscan un trabajo de verano gracias al listado que Universia ofrece con los portales más útiles para conseguir un trabajo en España y en el extranjero. Lógicamente, la información y la web que puede ayudarte dependerá del tipo de empleo que estés buscando para este verano; y en la guía tratan desde el empleo público hasta los parques temáticos o grandes almacenes.

Los parques temáticos y de ocio florecen en verano, y en general buscan jóvenes de entre 20 y 35 años que tengan disponibilidad, dominio de idiomas y facilidad para el trato con el público. Necesitan todo tipo de especialidades, como recepcionistas, cocineros, camareros, monitores, músicos, actores, etc. Algunos de los parques más populares son Aspro Parks, que cuenta con 41 parques y centros en diferentes lugares de Europa, Grupo Parques Reunidos, con 72 parques en todas partes del mundo o Isla Mágica, Port Aventura o Terra Mítica.

Pero sí estás buscando empleo en el extranjero para este verano, también estás de enhorabuena.

El trabajo de verano en el extranjero no sólo permite conocer otras culturas o aprender otros idiomas, sino que además garantiza una experiencia profesional para el futuro y en el mejor de los casos el dinero suficiente para costear el viaje. En general son empleos poco calificados que no requieren experiencia previa.

Para encontrar ofertas en todos los sectores a nivel europeo se puede consultar el Portal Europeo de la Juventud, el Portal Europeo de la Movilidad Profesional, la web del Servicio Público de Empleo Estatal o las consejerías de empleo de las embajadas españolas, entre otros. Asimismo, en el ámbito privado, los portales que ofrecen trabajos temporales son 4icj, 5campus, Any work anywhere, Back Door Jobs,Career One, o Eurograduate.

Si quieres consultar la guía al completo no tienes más que pinchar en este enlace.

One Reply to “Cómo encontrar trabajo para este verano.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s