Cómo aprovechar el verano para futuros procesos de selección.

cómo aprovechar el veranoY seguimos con el veranito a cuestas, mucha gente de vacaciones ya, otra mucha deseando que le toque el turno de irse cuando vuelvan los compañeros de la oficina, y otros muchos deseando haber tenido un trabajo en el que haber podido disfrutar unos días de vacaciones.

Si todavía no has tenido suerte, y lo tuyo no son las campañas estacionales de verano, sino que buscas algo más estable, no desesperes, en menos que canta un gallo estamos de nuevo en septiembre y con los departamentos de selección de nuevo a pleno rendimiento.

Por eso, y para todos aquellos que queráis aprovechar el tiempo este verano, os dejo con este artículo que caía en mis manos estos días: ¿Qué pasos sigo para formarme en verano con el propósito de buscar trabajo?

Con la llegada del verano se produce una reducción de la actividad laboral que provoca que muchos profesionales en búsqueda activa de empleo aprovechen para completar su formación. Pese a que las cifras oficiales son optimistas, como demuestran los últimos datos medidos por la Seguridad Social que aseguran que la creación de empleo marcó su mejor mes de junio desde 2007, la época estival sigue siendo el periodo más propicio para la formación.

El Observatorio de Empleo de AgioGlobal estima que la educación diseñada según los conocimientos y competencias individuales es la mejor opción para los desempleados. El objetivo es que consigan aptitudes que puedan utilizar de cara a su carrera profesional.

Pero si eso no es lo que estabas pensando para estos meses de verano, y te apetece más aprovechar para mejorar en idiomas, que sepas que los idiomas siguen siendo otro factor determinante a la hora de formarse para encontrar un puesto de trabajo.

En este sentido, el inglés sigue siendo la lengua más demandada. Una de las claves que propone el Observatorio de AgioGlobal es trasladarse durante unas semanas a un país de habla inglesa. No obstante, si existen circunstancias que lo impiden, la alternativa ideal es la realización de un programa de inmersión lingüística.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2192659/0/pasos-formacion/verano-proposito/buscar-trabajo/#xtor=AD-15&xts=467263

One Reply to “Cómo aprovechar el verano para futuros procesos de selección.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s