errores que no debes cometer en tus redes socialesCada vez es más difícil separar realidad de ficción, nos cuesta poner esa delgada línea roja que separa nuestra vida profesional de nuestra vida personal, esas pequeñas gotitas de esencia que hacen que una cuestión pase de lo estrictamente personal a lo vinculado con nuestra imagen de marca o imagen como profesionales del sector al que nos dediquemos o estemos buscando nuestra primera oportunidad.

Cometer errores en redes sociales por no tener muy claro qué cae de un lado y qué cae del otro es cada vez más fácil y esos errores nos pueden costar caros a la hora de buscar un empleo o querer forjarnos una imagen profesional en nuestros distintos perfiles virtuales.

Por eso queremos compartir hoy con todos vosotros este artículo que nos hacían llegar dos buenos amigos de esta casa y  que nos muestra esos errores digitales que podrían estar dañando nuestro CV:

1.- Usar una cuenta Hotmail o AOL

Una cuenta de correo puede decir mucho de la capacidad de renovación de una persona. En este caso no se trata del usuario sino de la plataforma que se utiliza. En este sentido se recomienda utilizar una cuenta de Gmail con fines profesionales. Y si encima usas una cuenta con tu propio domino ganarás puntos porque demostrarás que sabes un poco más sobre web y tecnología.

2.- No encontrar contenido en Google

Deberías tener cierta presencia en Google para que al hacer una búsqueda simple en el buscador aparezca algo sobre ti, como mínimo debería ser fácil encontrar tu perfil en LinkedIn». Y si además aparece tu cuenta de Twitter o la página web personal en una búsqueda en Google, mejor que mejor.

3. El último mensaje «tuiteado» data de 2011

No puede pretender estar sumergido en las tecnologías si no tuitea desde hace un par de años. No hace falta que seas una persona con un millón de seguidores, pero es importante saber que tipo de contenido compartes con otras personas a través de Twitter.

4.- Fotos vergonzosas en Facebook

Hay que tener cuidado con las fotografías que se exponen en nuestro perfil público. Las instantáneas dónde se muestren los estragos del alcohol o en poses sugerentes en bikini no dan una imagen apropiada. El consejo es no publicar ese tipo de fotos ó no hacer público el perfil, hay que tener mucho cuidado al seleccionar la privacidad de los contenidos antes de subirlos.

5.- La fotografía de perfil de LinkedIn es un selfie

LinkedIn se define como una «red profesional». Es por ello que todo lo que se publica ahí debe girar bajo el concepto de profesional. Hay algunas excepciones dependiendo del campo, pero en la mayoría de los caso un selfie no es aceptable. En esta red se aprecia más una fotografía normal tipo carnet, dónde el candidato mire a la cámara sin mayores adornos.

Published by

5 respuestas a “Errores que no deberías cometer en redes sociales.”

  1. Avatar de Lidia Vega

    ¡Hola!

    La verdad que nunca había escuchado que usar gmail es más profesional que hotmail y desde mi punto de vista donde hay que tener especial cuidado es el nombre del correo, me refiero, tener una cuenta del tipo morena_loka_beach@hotmail.com por poner un ejemplo si es un gran error.
    Y de lo tener una cuenta con propio dominio ya son otros lópez, porque una persona que esté desempleada, no puede permitírselo.
    Vamos es mi opinión, y lo que yo valoraría!

    Saludos!

    Me gusta

    1. Avatar de Iñaki González

      Buenos días Lidia, como dices, es mucho más importante el nombre que va antes de la @ que lo que viene después, y créeme que he visto auténticas burradas en mi trabajo.

      Y lo de tener dominio propio es importante pero no fundamental, depende de si tienes un proyecto (web, blog, etc. ) pero sólo para correo electrónico no merece la pena…. aunque tampoco supone mucha inversión al año.

      Muchísimas gracias por darnos tu opinión, de eso se trata, de aprender entre todos!

      Me gusta

  2. […] Cada vez es más difícil separar realidad de ficción, nos cuesta poner esa delgada línea roja que separa nuestra vida profesional de nuestra vida personal, esas pequeñas gotitas de esencia que hacen…  […]

    Me gusta

  3. Avatar de Lector
    Lector

    Está muy bien, yo añadiría «escribir correctamente».
    Por ejemplo: «hotmail ó AOL», esa «o» no lleva tilde 😉

    Me gusta

    1. Avatar de Iñaki González

      Muchísimas gracias querido lector.

      Tienes toda la razón, escribir correctamente es fundamental, copié literalmente del artículo original y no caí en dicho error.

      Lo corrijo, un abrazo!

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada: