Media docena de mandamientos para la búsqueda de empleo.

Media docena de mandamientos para la búsqueda de empleo.

Media docena de mandamientos para buscar empleoAunque con los calores estivales muchos ya os hayáis planteado el retomar la búsqueda de empleo cuando termine el verano, o incluso hayáis tenido la suerte de conseguir uno de esos empleos estacionarios de veranito y estáis disfrutando de las mieles del éxito y los sinsabores de no tener vacaciones estos meses, quizás a la vuelta de septiembre sí que te planteas el retomar la búsqueda de empleo que colme de una vez vuestras expectativas y ponga los cimientos de vuestro proyecto vital.

Por eso quería aprovechar este arranque del mes de agosto compartiendo con todos vosotros este artículo que nos muestra los 12 mandamientos de la búsqueda de empleo (el artículo original tiene 12, pero yo os dejo mis seis favoritos, y el que quiera ampliar ya sabe cómo funciona esto de los links, jejeje…)

1. La calidad antes que la cantidad.

Se debe establecer un plan de selección en la búsqueda, pensando no solo en el salario, sino también en el tipo de empresa con la que te sientas más identifica, la distancia, los horarios, los objetivos del puesto y las condicionantes antes de inscribirte a un sinfín de anuncios. No te líes a enviar candidaturas a diestro y siniestro.

2. Define tus cualidades.

Es necesario reflexionar y establecer cuáles son las tareas  que mejor desempeñas. Si lo haces a conciencia, encontrarás un buen punto de partida para definir un horizonte laboral más cercano.

3. Saber comunicar bien es un arte.

Las personas viven aprendiendo a comunicarse, pero en el caso de la búsqueda de empleo, es necesario ser asertivo en las frases. Es decir, antes de ir a una entrevista, debes definir qué vas a decir para que el entrevistador conozca ese profesional que llevas dentro.

4. Sé valiente.

Pon tu mayor fuerza no solo en el primer paso, la primera entrevista, o el primer día de búsqueda, porque eso es solo el impulso inicial de todo proyecto en la vida. La valentía se demuestra cuando, después de un tiempo, se mantiene el camino con la misma fuerza y el convencimiento de que se alcanzará la meta buscada.

5. Que la estación del año no te engañe.

Llegada esta época de calor y colores vivos, las personas buscan caminar de forma cómoda y casual. Pero, aunque los meses de verano animan a sentirse más cool que en otra temporada del año, no te olvides que tu imagen tiene que responder a una identidad laboral, es decir, no cargada de diseños, escotes, perfumes o accesorios.

6. Si no sumas, restas.

Esta frase debe tomarse como desafío profesional propio. Tienes que conseguir que cada trabajo te lleve a generar nuevas habilidades, nuevas formas de aprender, nuevos criterios… En definitiva, que tu consigna sea aprender y buscar qué valores añadidos puede brindar, y procurar no quedarse estancado.

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s