globoFinal a nuestro primer paréntesis del verano.

Volvemos con ganas, con muchas cositas que hemos ido echando en nuestra mochila de la piscina, con nuevos puntos de vista tras ver el mundo a vista de pájaro en nuestra particular excursión en globo por tierras riojanas, volvemos un año más viejos (pero también más sabios) y estrenando nueva decena en nuestro particular marcador, aunque después del susto que nos dimos el pasado 25 de julio, todo lo que sea contar, bienvenido sea.

Pero todo lo bueno se acaba, aunque seguiremos disfrutando de las cosas que tanto nos gustan con esas personas que ocupan siempre un hueco reservado en nuestros corazones, eso sí, sin perder de vista las dos evaluaciones EFQM que tenemos sobre la mesa (este año a nuestra labor como evaluador en La Rioja, añadimos una nueva colaboración como evaluadores en Navarra).

Sin perder de vista tampoco nuestra labor como tutor del Máster en Gestión Sanitaria de IMF; y como no, sin quitarle ojo a nuestro proyecto más personal con Osenseis, que volverá en septiembre con grandes sorpresas y mordiéndonos ya las uñas para no contaros nada antes de tiempo.

Pero esto es SobreviviRRHHé! y aquí hay cosas que nos gustan más que a un tonto a un lápiz, y una de ellas es hablar del curriculum vítae, y si es en formato audiovisual, todavía más. Porque si todo lo que ya he nombrado os ha parecido poco, también está nuestra labor como parte del equipo organizador de las Jornadas Vídeos y Salud (este año celebramos la cuarta edición en Barcelona).

Por eso todo lo que sea potenciar el mensaje audiovisual, en salud y fuera de ella, acapara nuestra atención y como siempre en estos casos, lo compartimos con todos vosotros por aquí:

‘Videum Vitae’: una plataforma para crear un currículum en vídeo.

Sus creadores han explicado que Videum Vitae es una iniciativa que permite que las personas demandantes de empleo creen un currículo en formato de vídeo, para lo que ofrecen videos tutoriales en la misma plataforma, y lo suban a Internet. De esta forma, aseguran, «introducen un plus a sus currículos, ya que el formato tradicional se está quedando obsoleto, y las empresas buscan algo más que formación y experiencia».

Además, «el portal se completa con un novedoso sistema de externalización de recursos», de manera que los administradores del mismo casan las demandas con la oferta de las empresas, gestionando por un lado los currículums, y por otro, una base de datos con las ofertas. Así, ha añadido, «proporciona también un servicio de recursos humanos a las empresas, a las que ofrecemos un listado de candidatos ajustado a los perfiles demandados, a la vez que a los candidatos le van llegando notificaciones a su correo conforme vayan surgiendo nuevas ofertas que se ajusten a su perfil».

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2214271/0/videum-vitae/plataforma-creacion/curriculum-video/#xtor=AD-15&xts=467263

Published by

2 respuestas a “El poder del mensaje audiovisual en tu CV.”

  1. Avatar de Lidia Vega

    Gracias por compartirlo. Es muy interesante!

    Me gusta

    1. Avatar de Iñaki González

      Me alegro que te guste, Lidia.

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada: