Cómo saber si estás laboralmente donde quieres estar.

Cómo saber si estás laboralmente donde quieres estarY ya estamos en septiembre!

Después del mes de enero, septiembre es el otro mes de las ilusiones, de los nuevos propósitos, de intentar acabar el año haciendo aquello que prometiste hacer con los propósitos de año nuevo, y que por unas cosas o por otras no ha podido ser.

En lo que respecta al blog, poca novedad: mantenemos formato, misma imagen y distribución visual de las entradas. Eso sí, las cinco entradas aquí y las dos de Osenseis (aunque normalmente las escriba Isabel Muñoz) empiezan a pasarme factura y quiero dedicar en redes sociales a ambos proyectos el tiempo de calidad que se merecen, así que como Osenseis mantendrá martes y jueves como días de publicación, nosotros publicaremos lunes, miércoles y viernes (en todos los casos a las 00:01, seguimos manteniendo la hora bruja para la programación de los posts).

Y en lo que respecta a nuestra vida laboral (y aquí con nuestra quiero decir mía pero también la de todos vosotros), quizás septiembre sea un buen mes para plantearnos a la vuelta de las vacaciones si estamos dónde queremos estar, si nuestra faceta laboral cumple nuestros objetivos vitales o empieza a oler a rancio y necesitamos buscar aires nuevos. Para ello, nada mejor que repasar estas diez señales que indican que estás en el trabajo apropiado:

 1. Te despiertas cada mañana con energía.

Hay personas que se levantan con entusiasmo también entre semana, para ir a trabajar a la oficina. Cuando amas lo que haces, esta emoción resulta natural, incluso en las personas más dormilonas.

2. Afrontas con ganas tu lista de tareas.

Te sientes preparado para llevar adelante las cosas que hay en tu lista de tareas, tachar las antiguas y añadir de nuevas para el día siguiente. Las personas que disfrutan de su trabajo aceptan de buen grato las rutinas que implica.

3. Exhalas felicidad.

Entras en la oficina y te rodea una áurea de felicidad que contagia a los que te rodean. Por eso es extremadamente importante para las empresas tener personas felices entre sus trabajadores, porque pueden cambiar todo el ambiente de un espacio de trabajo.

4. El día te pasa volando.

En lugar de estar mirando constantemente el reloj, en su lugar sientes que no tienes suficientes horas en tu jornada laboral, en el buen sentido de la frase. Te gustaría tener más tiempo para planificar y hacer aún mejor tus tareas.

5. Disfrutas del tiempo empleado en la oficina.

A tu familia y a tus amigos les cuesta entenderlo, pero estás a gusto en tu trabajo. No te pone de (tan) mala leche tener que renunciar a otros compromisos porque tienes que trabajar ni te cuesta quedarte en una ocasión especial.

6. Estás ansioso por asumir nuevos proyectos. Trabajas duro en los grandes proyectos de tu departamento cuando la carrera contra el reloj del corto plazo te lo permite. Dejas claro a tu superior que estás interesado en nuevos proyectos e incluso le ofreces tus propuestas…aunque no te las haya pedido.

7. Eres optimista. Cuando se acerca una fecha límite y el equipo está agonizando, tu eres el que anima a los demás y les motiva para llegar a tiempo. Cuando otras personas se ven superadas por la situación, tu les das la luz al final del túnel porque la vas más cerca que ellos.

8. Ves los objetivos de la empresa como los tuyos personales.

Crees que si la empresa consigue sus objetivos, tu estarás consiguiendo los tuyos, y por lo tanto te implicas al máximo en ello. Además, entre tus pensamientos vitales, tienen un espacio importante los profesionales.

9. Eres servicial con tus compañeros.

En lugar de verlos como competidores, los ves como miembros de un mismo equipo y vas a intentar ayudarles siempre que puedas. Ellos saben que pueden acudir a ti siempre que necesiten un consejo y que lo harás sincera y gratamente.

10. Tu actitud fluye con tu vida personal.

Las personas que disfrutan de sus puestos de trabajo son más propensas a tener una vida plena fuera del trabajo. Ya sea en tu familia, en tus amigos, en tus viajes o en la práctica de tu deporte favorito, tu positividad inspira a los que te rodean y crea vínculos más fuertes.

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2014/08/27/diez-senales-que-indican-que-estas-en-el-trabajo-apropiado

Anuncios

4 Replies to “Cómo saber si estás laboralmente donde quieres estar.”

  1. ¡Hola!

    Como me encantaría decir que ha llegado Septiembre y vuelvo al trabajo, pero aun ando en su búsqueda y para mi este mes aunque Agosto siendo Agosto no estuvo nada mal (tuve algunos trabajos sueltos y entrevistas), Septiembre es el mes de la reactivación, y donde te tomas la búsqueda con más ganas, con pensamientos optimistas y positivos. Lo conseguiré!
    Tienes razón, Septiembre es como el mes de Enero!

    Saludos

    Lidia Vega

    Me gusta

    1. Ánimo Lidia, afrontar esa búsqueda de empleo con actitud positiva es fundamental, y quién ha dicho que buscar empleo no sea un trabajo?

      Lo conseguirás, claro que sí, nuestras próximas entradas traerán nuevos truquitos y recomendaciones que os serán de provecho (eso espero) a todos los que como tú inician este nuevo curso con el objetivo de encontrar un empleo.

      Un abrazo!

      Me gusta

  2. Por qué cuando habláis de trabajo os referís siempre a oficinas? O a trabajos administrativos? Yo daba 10/10 en mi anterior trabajo, como médico asistencial, y puedo pensar que todas las profesiones pueden motivar si tienes las condiciones para ello. Es una queja al cielo, estoy algo cansada de que todos estos artículos estén dirigidos al típico hombre de negocios…

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s