La fórmula perfecta para tener éxito en tu CV.

La fórmula perfecta para tener éxito con tu CVParece ser que hoy en día todo está en Google, sí, hasta las llaves que antes perdías entre los cojines del sofá, esas… también están en google. Solo tienes que poner las palabras clave mágicas y seguro que te da una imagen con el lugar exacto dónde las habías perdido.

Google, google, y más google.

Y como todo está en Google, y eso es algo que ya no podemos evitar, resulta que mira tú por dónde también han encontrado la fórmula perfecta para tener éxito en tu curriculum, y eso claro está, es una noticia que no podíamos pasar por alto en este blog.

… hay múltiples variables inmersas en un proceso de selección que no se pueden controlar, pero existe una indiscutiblemente controlable que depende exclusivamente del candidato: el currículum vitae. Ésta es la carta de presentación del aspirante, debe de estar impoluto e incluir la fórmula del éxito:

“He conseguido (x) en relación a (y) y haciendo (z)”

Parece ser que si haces esto en tu cv tus posibilidades de encontrar empleo incrementan. Son tiempos duros, con infinidad de curriculum corriendo por todas las oficinas de selección y sólo aquel que se desmarque conseguirá llamar la atención del reclutador. Ya no basta con hacer una larga lista de cosas que hemos realizado, debemos matizar e indicar qué hemos hecho, pero también cómo lo hemos hecho y qué hemos conseguido haciéndolo así.

En el artículo que da pie a esta entrada nos dejan el siguiente ejemplo para que lo entendamos mejor:

De tal manera que la diferencia estriba en incluir: “He trabajado en X periódico” a incluir ” He trabajado en X periódico, escribiendo una media de X artículos con una media de Y comparado con la mayoría de los redactores, como resultado de una ardua labor en investigación, durante dos años”.

De esta forma, el reclutador tendrá más información sobre ti, pero no de la relleno, como se hace en ocasiones para meter bulto, sino información de calidad, de la que puede marcar la diferencia entre un CV de éxito y otro que acaba en la trituradora (por aquello de la protección de datos, digo, no me tiren CV a la papelera… que las carga el diablo).

No es fácil, pero… ¿te animas a hacerlo así la próxima vez que tengas que entregar tu CV?

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2256612/0/claves-google/curriculum-vitae/exitoso/

Anuncios

3 Replies to “La fórmula perfecta para tener éxito en tu CV.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s