Cómo hacer vídeos de salud aplicando Lean.

Cómo hacer vídeos de salud aplicando Lean.La verdad es que últimamente le estamos sacando bastante partido al Dado Lean que diseñamos en Osenseis, y la última partida (por el momento) que hemos jugado con nuestro particular dado, ha sido este sábado en las IV Jornadas de Vídeos y Salud celebradas en Barcelona.

Este año nos presentábamos en las jornadas con una doble misión: por un lado que como miembro del comité organizador todo saliera al gusto de las más de 150 personas que se acercaron más otras muchas que nos siguieron por streaming y por twitter a través del hashtag #videosysalud.

Y por otro lado, como ponente en la sala 2 de pechakuchas defendiendo la presentación “Como hacer vídeos de salud aplicando Lean”.

Tengo que decir que el formato pechakucha (20 diapos x 20 segundos) me hace sentir mucho más cómodo. Comprimir lo que quieres decir a 6:40 minutos hace que te centres en cuatro o cinco ideas fuerza y elimines el resto. Muy Lean eso también de eliminar lo que no aporta valor.

Pero esta vez me encontré mucho más cómodo de lo habitual, y eso fue gracias al clima mágico que creo el moderador de la sesión, Miguel Ángel Mañez (amigo personal mucho antes de que todo esto del 2.0 llegará para mí), y sobre todo gracias también al resto de pechakucheros y público asistente en la sala.

Pero hablando del tema en cuestión, con mi pechakucha “light” (no fueron 20 diapos, y me sobró algo de tiempo) me dediqué a repasar los cinco principios Lean de Womack y Jones más el sexto principio Lean que defiende Osenseis, las personas, para ir definiendo los aspectos clave en los que debemos fijarnos a la hora de crear nuestros propios vídeos de salud.

Y como siempre en estos casos, aquí os dejo a vuestra disposición (muchos ya me la habíais pedido) la presentación que utilicé para ello.

Un comentario el “Cómo hacer vídeos de salud aplicando Lean.

  1. Pingback: Cinco razones para celebrar #sanLEANdro | SobreviviRRHHé!

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s