Prepara el turrón, los villancicos y el curriculum vitae.

Prepara el turrón, los villancicos y el curriculum vitae.El tiempo no se detiene, nos van llegando señales de que esto va hacia delante, queramos o no, y que no vale quejarse ni regodearse en pensamientos del pasado.

Ayer cambiamos la hora, las razones y la idoneidad de esta práctica, no la vamos a discutir aquí, pero para nosotros, padres de niños pequeños quiere decir que al ratito de salir del cole será de noche, nos guste o no, y eso quiere decir que se acerca el invierno, aunque este tiempo de locos se empeñe en que sigamos con la manga corta, incluso aquí en tierras del norte.

Y con el invierno ya saben amigos míos lo que toca… LA NAVIDAD!!!

(Sí, lo de Halloween me lo salto, aunque mis hijos ya estén deseando que llegue el día, eso me lo guardo para la entrada del viernes, con infografía de RRHH incluida… #yhastaaquípuedoleer)

Pues eso, que llega la navidad, lo vemos ya en nuestros centros comerciales de referencia con los stands repletos de turrones y mazapanes, en los anuncios de la tele que ya nos bombardean con los juguetes, y sí, aunque sigamos con manga corta, deberíamos prepararnos para ello. Y tu CV es parte de dicha preparación.

Ahora que ya hace semanas que se cerró la campaña de verano, se acercan las campañas de navidad, y quién sabe, por qué no, tú puedes ser uno de los que consiga trabajo en dichas fechas. Pero para ello debes tener tu curriculum vitae preparado, no esperes a que llegue el frío para pensar que es Navidad, porque entonces ya será tarde.

Para ello, nos quedamos con estos consejos que nos daban nuestros compañeros del blog de Infoempleo:

1. Empieza por el final

Revisa la parte inferior del CV y comprueba si hay algo nuevo que se pueda añadir. Talleres, formación profesional, o habilidades que hayas adquirido recientemente.

2. Un año en la vida

Céntrate en tu actual trabajo. Modifica los nuevos proyectos o éxitos que has conseguido durante el último año. No necesariamente tiene porqué ser una promoción, puede ser cualquier trabajo que pueda ser añadido a esta categoría.

3. Cambio de imagen

Aprovecha la actualización para un rediseño. La información actual merece un aspecto actual. Si aún estás usando el mismo formato de currículo que elaboraste hace unos años te recomendamos que cambies a un diseño más adecuado a las metas que persigues, o a las ofertas que estás aplicando.

4. Usa palabras clave que te identifiquen

Incorpora las palabras clave que más te describan y que coincidan con tu experiencia.

5. Pide una segunda opinión

Una segunda opinión acerca de tu currículum puede ser muy valiosa para identificar errores ortográficos o de tipografía, saber si resulta atractivo o conocer qué partes deberías profundizar más, entre otros aspectos que puedan contribuir a mejorarlo.

Y recuerda, si esperas a que caigan los primeros copos de nieve, puede que ya sea tarde. No te cuesta nada adecuar tu CV para la ocasión.

Fuente: http://blog.infoempleo.com/blog/2014/10/16/aprovecha-para-actualizar-tu-curriculum-vitae-antes-de-las-navidades/

Anuncios

3 Replies to “Prepara el turrón, los villancicos y el curriculum vitae.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s