Wearables, big data y gestión sanitaria.

Wearables, big data y gestión sanitaria.

Wearables, big data y gestión sanitaria.Una vez más tenemos que referirnos a algo que ocurrió el sábado 18 de octubre en el ambiente mágico que se creó en la celebración de las IV Jornadas de Vídeos y Salud.

Y es lo que tiene la palabrita de moda, networking lo llaman ahora, pero vamos, lo que toda la vida de Dios ha sido entablar conversaciones con la gente que te rodea y de un tema saltar a otro tema y terminar cuadrando intereses comunes que terminan materializándose en una pequeña intervención en vídeo para COM SALUD, agencia de comunicación especializada en Salud.

Esa conversación tuvo lugar el viernes por la noche, pero mi sorpresa llegó el sábado por la mañana, en el descanso de #videosysalud cuando el amigo Carlos se acercó cámara en mano y me plantó el micro, así sin previo aviso, sin anestesía, me dijo: “cuentame sobre wearables, big data y gestión sanitaria“.

En este vídeo de menos de un minuto trato de explicar mi punto de vista sobre el tema en cuestión, resaltando que medir los datos sanitarios contribuye a «mejorar los procesos relacionados con la gestión hospitalaria», siendo fundamental la utilización de todos los datos que circulan por la nube para mejorar los indicadores de gestión».

Lo que no se define, no se puede medir.
Lo que no se mide, no se puede mejorar.
Lo que no se mejora, se degrada siempre.
Lord Kelvin (físico y matemático británico).

Aquí os dejo con el vídeo, espero que os guste:

Por cierto, si te interesa el tema de wearables y big data, tienes el 18 de noviembre la oportunidad de asistir al I Congreso Nacional de Wearables y Big Data en Salud.

NOTA: la fotografía que encabeza esta entrada también fue tomada en las Jornadas de Vídeos y Salud por Jordi Alcalá, y forma parte del proyecto #EsportiRevolution, con E de esfuerzo, como les gusta decir a Manuel Escobar y María Angeles Medina, pero esto es otra historia, y merece su capítulo aparte.

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s