Los reclutadores son de Marte, los candidatos de Venus… pero todo tiene ¡SOLUCIÓN!

De la misma  manera que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus y hay ocasiones en que ni queriendo llegamos a entendernos, pues lo mismo sucede entre los que nos dedicamos a la selección de persona y los candidatos en búsqueda de empleo.

Y de la misma manera que hombres, mujeres y viceversa terminan entendiéndose poniendo un poquito de voluntad por cada una de las partes, de la misma manera, reclutadores y candidatos tenemos que llegar a entendernos por el bien de ambas partes. Porque ambos necesitamos mutuamente, por eso me ha gustado esta infografía, porque recoge las situaciones más comunes con la forma de pensar de cada uno de los agentes implicados, nos lo refleja con unos datos estadísticos de la situación más común, y lo mejor de todo, nos da las claves para que terminemos entendiéndonos.

Porque puede que los reclutadores seamos de Marte y los búscadores de empleo de Venus, pero siempre hay una forma de llegar a buen entendimiento, y esta infografía nos da las claves. Sí, ya sé que está en inglés, pero eso es lo bueno de las infografías, que se entienden a la primera.

Los reclutadores son de Marte, los candidatos de Venus.

PD: recuerda que ésta y otras muchas infografías relacionadas con el mundo de los RRHH, las tienes disponibles en nuestro tablero de Pinterest: infografías de RRHH.

NOTA: recordad que hemos sido seleccionados como finalistas en la 1ª edición de los Premios a los Mejores Blogs Temáticos que organiza EDUCA.NET y en la categoría de Recursos Humanos. Si quieres apoyar nuestra candidatura con tu voto, sólo tienes que pinchar este link. MUCHAS GRACIAS!

 

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s