En busca de la productividad perdida.

En busca de la productividad perdidaNunca me vino un post tan “a huevo” como éste, precisamente cuando hace una semana que no publicábamos (hemos fallado a nuestra cita de miércoles y viernes de la semana pasada), y cuando ya parecía que hoy lunes también íbamos a pinchar, justo llega a mis manos un artículo que se titula “Claves para ser más productivos en el trabajo” y mira tú por dónde, que también puede ser aplicable a todos aquellos que escribimos en un blog, sea de la temática que sea, y que podemos aplicar de manera muy fácil para aumentar nuestra productividad bloguera.

No enumero todos, porque algunos no los veo del todo prácticos o aplicables en mi caso, pero si os pica la curiosidad tenéis ahí el link de referencia al artículo original:

Evitar distracciones:

Hay que tener el móvil en silencio o con la vibración activada para no distraerse con las llamadas de amigos y familiares. Por supuesto, a los mensajes de texto o whatsapp no hay que prestar atención, a no ser que se esté pendiente de un recado importante.

Planificar el trabajo:

Hay que dedicar un tiempo, al comienzo de cada día, a planificar todo lo que deberás hacer en el trabajo. Se pierde tiempo al comenzar, pero al final se gana, ya que es una fórmula clave para optimizar el rendimiento.

No alejarse de las tareas laborales:

Hay que centrarse en las tareas inherentes a la actividad y, bajo ningún concepto, dejarse llevar por intereses o diligencias extralaborales. Si se actúa así, se pierde mucho más tiempo del necesario en realizar los trabajos encargados.

Pedir consejo a los compañeros con mayor experiencia:

Se puede aprender a optimizar el trabajo a través de los consejos de los compañeros con mayor experiencia en la empresa. Es muy probable que puedan ayudar a desarrollar mejor los cometidos profesionales.

Aprender a ser competitivo:

Hay que regirse bajo parámetros de profesionalidad, algo que ayudará a mejorar día a día y, de paso, a abreviar las tareas encomendadas.

Marcarse unos objetivos:

Aplicar el célebre refrán “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” ayuda a cumplir con las tareas y evitar una acumulación prolongada de trabajo, que hará preciso estar más horas de las necesarias en la oficina.

Ser responsable:

Es recomendable llegar al puesto de trabajo con unos cuantos minutos de antelación, para poder hablar con los compañeros, despejarse un poco, preparar la jornada laboral, etc. Así después no habrá tiempos muertos durante la jornada laboral.

Gracias a este post, y a lo que de él podemos aprender, comenzamos diciembre a pleno rendimiento.

Ah, además recordad que la entrada de este miércoles adelanta dos horas su publicación para cumplir con el compromiso auto-adquirido (benditos compromisos) con nuestra querida Rut Roncal. Ya sabéis, primer martes de cada mes, a las 22:00 horas, nuestro post #a4manos especial… esperamos que os guste.

NOTA: recordad que hemos sido seleccionados como finalistas en la 1ª edición de los Premios a los Mejores Blogs Temáticos que organiza EDUCA.NET y en la categoría de Recursos Humanos. Si quieres apoyar nuestra candidatura con tu voto, sólo tienes que pinchar este link.

MUCHAS GRACIAS!

Anuncios

One Reply to “En busca de la productividad perdida.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s