Cómo conseguir crear un buen perfil en LinkedIn.

Hemos hablado muchas veces de LinkedIn y cómo tener un buen perfil en dicha red social.

Pero hoy es viernes, así que lo vamos a hacer esta vez a través de esta infografía que publicaban los compañeros de clasesdeperiodismo.com.

Básicamente, los ocho consejos de oro para tener un buen perfil en LinkedIn son los siguientes:

1. USA UNA CUENTA PREMIUM: Con una cuenta premium se accede a uno de los beneficios más útiles de la plataforma: conocer qué usuarios observaron tu perfil. Además, también se mejora la visibilidad del perfil y las posibilidades de ser contactado. [Bueno, con ésta no estoy muy de acuerdo, se puede tener un buen perfil con la cuenta básica.]

2. NO OLVIDES LLENAR PUNTOS CLAVES DEL PERFIL: Con un nombre adecuado y una fotografía profesional, los resultados de éxito en LinkedIn mejoran. Por ejemplo, las posibilidades de ser tomado en cuenta se multiplican por once si uno incluye una foto. El mismo efecto ocurre con la opción de acceder a una URL personalizada. No olvides también redactar una adecuada descripción.

3. ENLAZA SITIOS WEB: Indicar sitios web que estés desarrollando y que aporten a tu currículo es positivo.

4. DEBES TENER TU PERFIL PÚBLICO. [Obvio, un perfil privado no sirve nada más que para ti, y para eso, no necesitas hacerlo en una red social, digo yo.]

5. INCLUYE EXPERIENCIA: Incluir en una descripción las empresas, compañías y organizaciones para las cuales se colaboró es positivo por varias razones. La principal es que son de esta forma uno puede reconectarse con sus exempleadores. También es importante señalar en qué proyectos se trabajó, ya que el 66% de compañías que emplean LinkedIn toman en cuenta la experiencia para considerar contactar a un posible nuevo empleado.

6. OFRECE Y PIDE RECOMENDACIONES

7. ÚNETE A GRUPOS: Las páginas de grupos son positivas para reforzar lazos y crear nuevos contactos. Cada usuario puede unirse hasta a 50 grupos en la red social. Conoce cómo aprovechar esta característica siguiendo este enlace.

8. SÉ ACTIVO EN LA PLATAFORMA: Comenta, participa e identifica las horas en las que la interacción con otros usuarios es más frecuente.

Linkedin_Infographic

NOTA: recordad que hemos sido seleccionados como finalistas en la 1ª edición de los Premios a los Mejores Blogs Temáticos que organiza EDUCA.NET y en la categoría de Recursos Humanos. Si quieres apoyar nuestra candidatura con tu voto, sólo tienes que pinchar este link.

MUCHAS GRACIAS!

Anuncios

4 Replies to “Cómo conseguir crear un buen perfil en LinkedIn.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s