Se habla de cambiar la forma de hacer congresos, que la gente ya no se gasta un pastizal para acudir como borregos a congresos donde poco o nada hay de interés, mesas redondas dibujadas con escuadra y cartabón, formatos rígidos, días fuera de casa y de tu puesto de trabajo… demasiados «peros» para los que estamos acostumbrados a movernos en estado algo más líquido.

Ejemplos como las jornadas de Vídeos y Salud demuestran que se pueden hacer las cosas de otra manera, jornadas de sábado con mucho trabajo en los previos entre los asistentes que culminan con el trabajo final durante la jornada, o por qué no, congresos virtuales, a los que puedas asistir sin moverte del salón de tu casa… si las televisiones ya lo han pillado con lo de la tele a la carta, ahora le toca el turno a los congresos.

728x90_cong

Y en esas estamos, el próximo mes de mayo (si no tienes agenda de 2015 ya estás pidiendo una a los Reyes Magos) tendrá lugar el I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental. Así lo presenta su presidenta, Teresa Pérez (@DUEdevocacion) en la web del congreso:

Queridos compañeros:
Tengo el placer de anunciar el I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental que se celebrará en el próximo mes de Mayo de 2015, organizado por Psiquiatría.com con la experiencia de XVI Congresos Virtuales organizados de esta especialidad así como años de experiencia profesional y de formación continuada a través de Internet. Es por ello que dando un paso más, hemos querido organizar este primer congreso dirigido a todos los profesionales de Enfermería de habla hispana del mundo.
El lema de este Congreso es “Por la Visibilidad de los Cuidados de Enfermería en Salud Mental”

Y ahora es cuándo os preguntaréis: ¿y qué hace un chico como tú en un congreso como éste?

Pues lo que son las cosas, y lo que tiene demostrar siempre actitud colaborativa, que un día un tweet te lleva a otro tweet, y éste a un DM, y al final todo termina en que soy, ni más ni menos, que miembro del comité científico de este congreso. Todo un lujo y una responsabilidad que Teresa ha depositado en nosotros, y que como parte del equipazo que ha reunido, yo por mi parte no pienso defraudar.

El objetivo de este primer Congreso Virtual es dar visibilidad a todos los trabajos científicos de Enfermería de Salud Mental y de otras áreas profesionales que trabajan en esta área de Salud, con la finalidad de crecer profesionalmente, conocer todos los cuidados y el trabajo diario que se realiza en todas las áreas de Salud, pudiendo de esta manera unificar criterios a la hora de trabajar, fomentar la unión del equipo terapéutico y trabajar de una manera conjunta todos los profesionales e instituciones implicadas en la Salud Mental del paciente.

Presta atención a las siguientes fechas si no quieres perder detalle:

  • 1 de Diciembre de 2014 hasta el 15 de Enero del 2015: inicio del plazo de ENVÍO DE RESÚMENES de conferencias, comunicaciones, pósters, propuestas de mesas redondas y todo tipo de trabajos.
  • 1 de Diciembre de 2014: SE ABRE LA INSCRIPCIÓN AL CONGRESO.
  • Del 15 de Enero al 15 de Febrero: envío de texto y trabajos completos aceptados.
  • PLAZOS DE LAS INSCRIPCIONES Y PRECIO: hasta el 30 de Marzo de 2015 el coste será de 60 euros. A partir del día 1 de Abril será de 80 euros.
  • Del 1 al 31 de Mayo: Congreso Virtual de Enfermería de Salud Mental.
  • Junio: envío de encuesta de satisfacción del Congreso así como el envío de certificados y acreditaciones.

Tienes toda la info en la web oficial del Congreso, en twitter @enfermeria_com y en facebook enfermeriacom.

Seguiremos informando…

Published by

4 respuestas a “Qué hace un chico como tú en un congreso como éste.”

  1. Avatar de enfermeradevocacion

    Muchísimas gracias Iñaki de corazón por estas palabras que al leer este post casi me emociono. Para mi es un lujo que formes parte de este equipo de grandes profesionales que habéis querido formar parte de este comité y todo gracias a las redes sociales, que hacen cosas maravillosas como ésta. Para mi esto demuestra que SI SE PUEDE CAMBIAR, que queremos luchar por nuestra profesión, por cambiar lo tradicional, por innovar y adaptarnos a las nuevas tecnologías y a todo lo que nos echen, sólo hace falta una cosa: GANAS. Nada más, el tópico de QUERER ES PODER, es la realidad, es el motor que debe movernos y con esta colaboración y proyecto común espero que vengan muchos más.

    GRACIAS, así con MAYÚSCULAS, LAS MERECES. Deseando darte un abrazo en persona, mientras tanto te mando uno virtual.

    Teresa

    Me gusta

    1. Avatar de Iñaki González

      Gracias a ti Teresa por confiar en mí sin apenas conocernos. Entre todos haremos de este primer congreso algo digno de recordar, claro que sí.
      Agradezco el abrazo virtual pero no pararé hasta tener uno de carne y hueso, jejeje…
      Un abrazo!

      Me gusta

  2. Avatar de enfermeradevocacion

    Reblogueó esto en Enfermera de Vocacióny comentado:
    Hoy Iñaki González, nuestro @goroji, publica en su blog una entrada contando que forma parte del Comité Científico del I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental, un placer para mi que aceptara formar parte de este proyecto. Agradezco de corazón la ayuda y la difusión que hace al compartirlo y me ha encantado la manera de contarlo, porque se puede cambiar la forma de hacer las cosas, adaptarlas a los nuevos tiempos, a las tecnologías y a lo que haga falta, sólo hay que querer, estar dispuestos al cambio porque lo que importa es aprender juntos, compartir proyectos, trabajar unidos por nuestra profesión. Ésta es la esencia de este Congreso, JUNTOS PODEMOS. GRACIAS IÑAKI, BIENVENIDO A ESTE CONGRESO.

    Me gusta

  3. Avatar de Diez razones para cerrar satisfecho el 2014. | SobreviviRRHHé!

    […] I Congreso Virtual Internacional de Enfermería en Salud Mental. […]

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada: