Tu mejor carta a los Reyes Magos se llama Curriculum Vitae.

Tu carta a los Reyes Magos se llama Curriculum Vitae.Hoy, quien más quien menos, ha preparado ya su carta a los Reyes Magos. Las preparamos cargados de ilusión, sobre todo si hay peques en casa, con sumo cuidado para que cada línea que escribimos, cada deseo que plasmamos en ella, no se salga de nuestras posibilidades y no dar un buen susto a las “arcas” de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

De la misma manera, si estamos buscando empleo, la mejor carta a los Reyes Magos que podemos escribir se llaman Curriculum Vítae, y es por eso, que debemos escribirlo con el mismo cuidado y poniendo también todos nuestros deseos e ilusiones en esa tarea.

Por eso, no podemos dejar de actualizar nuestro CV este año que ya ha comenzado, porque como todos sabemos, la mágia de la Navidad existe, y la mágia de un buen curriculum vítae también.

Estas son las recomendaciones que publicaban nuestros amigos de InfoJobs para nuestro currículum en 2015:

Limpiar

Es importante quitar información irrelevante que pusimos en su día para rellenar, pero que ahora hace demasiado denso el CV. Si aligeramos tendremos espacio para centrarnos en describir los nuevos logros. No utilices el mismo CV para todas las ofertas. Cíñete a lo que se está pidiendo y demuestra que tienes lo que necesitan. Resume al máximo y sé expresivo/a.

Sacar brillo

Que tu CV no pase desapercibido. Valora el impacto visual de tu actual CV y haz algunos cambios para que destaque. Utiliza negritas, cursivas o texto destacado para resaltar los conocimientos relevantes y que encajan con el puesto. Entre tanto CV es importante que el seleccionador pueda hacer un escaneo visual del tuyo. Haz un apartado con tu perfil personal. Describe en unas pocas frases tu experiencia y tu objetivo profesional. Algo que te defina y que tenga gancho. Sondéalo entre tus amigos.

Hazlo más social media. Incluye las palabras claves de tu sector, apóyalo con links a tu página personal y tu perfil en Linked In. Pon los enlaces de las empresas en las que has trabajado para enriquecer la información sobre tu recorrido laboral. Añade tus redes sociales. Pero, ojo, solo si crees que tu madre te seguiría sin problema.

Sacarlo a pasear

Podemos entregar el CV de muchas formas. Si optamos por entregarlo en mano, hay que hacerlo con una buena calidad de papel. Imprimirlo es mejor que hacer fotocopia. Entrégalo con una carpetilla de plástico en condiciones, sin arrugar, sin manchas de café… Si has optado por poner una foto, que sea una actual.

Lo más habitual es que entreguemos nuestro CV por e-mail. Dependiendo de si estamos respondiendo a una oferta de trabajo o nos estamos lanzando a una autocandidatura, el asunto de nuestro correo será uno u otro. Normalmente, si respondemos a una oferta de empleo nos dan el asunto que debemos poner. Adjuntar el CV en un documento PDF es la mejor opción para preservar el formato que le hemos dado a nuestro documento.

Anuncios

One Reply to “Tu mejor carta a los Reyes Magos se llama Curriculum Vitae.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s