Estos son los errores que puedes estar cometiendo con tu foto de Linkedin.

Estos son los errores que puedes estar cometiendo con tu foto de Linkedin.

Errores perfil linkedinSeguro que has oído más de una vez eso de que el que se mueve no sale en la foto, no?

Pues en LinkedIn le damos otra vuelta de tuerca, porque el que no salga en la foto, no se come un rosco… y ya no hablo de los de reyes, que ya estamos todos en operación post-navidad para quitar los kilos cogidos de más, sino que me refiero a no comerse un rosco de los que cuentan en tu tablero de estadísticas de visitas a tu perfil de LinkedIn.

Porque digo yo que si te has creado un perfil en LinkedIn es porque quieres que la gente lo vea, no?

Pues nada menos apetecible de visitas que un perfil cuya foto cumpla estos tres errores que repasan nuestros amigos del blog de Bankinter:

No tener foto

Los perfiles con foto se ven más y permiten recordar mejor a la persona, algo importante si estamos en un proceso contratación o queremos que se nos recuerde para cualquier evento, acto u operación. Un perfil sin foto ofrece la sensación de abandono o falta de actualización por muy completo que  tengas luego el resto de apartados.

Tener una foto desalineada con tu perfil

Hay que poner una foto acorde con la actividad y la industria en la que trabajas. Una foto con la imagen que sueles traer al trabajo es lo más correcto y sencillo para Linkedin. Si queremos poner una foto con un entorno, lo mejor es que ese entorno sea el nuestro profesional y que la foto transmita nuestra actividad. Hacerse una foto en la playa está bien si eres socorrista, pero es si no lo eres es probable que sea un error.

Subir una foto de mala calidad… ¿recortada?

Un error común es recortar la cabeza una foto en la que nos vemos bien, ya sea de una foto en la que estamos solos o incluso de una en grupo con amigos o familiares. Al recortar la foto corres el riesgo de quedarte con una imagen demasiado pequeña, lo que hará que aparezca mal en alguna ocasión, ya que saldrá pixelada.

Además, los fondos no suelen ser los mejores y no es raro que aparezca el hombro de la persona de al lado. Intenta sacarte una foto de los hombros hacia arriba con una pequeña sonrisa y verás como tampoco se aleja tanto de esa que tanto te gusta.

Pues hala, corre, aprovecha que empieza la semana para revisar tu foto de perfil y poner una que no cumpla los errores que acabamos de revisar. Si ves que las visitas a tu perfil aumentan, ya si eso, vuelves y me das las gracias, jejeje…

Anuncios

Un comentario en “Estos son los errores que puedes estar cometiendo con tu foto de Linkedin.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s