Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma, que una mirada «bien puesta» puede desarmar al mejor de los soldados y derretir al más frío de los hombres (o mujeres), pero el cuerpo humano va mucho más allá de los ojos.
Cuando nos enfrentamos ante los responsables de selección ante una entrevista de trabajo es aconsejable haber estudiado cuestiones más terrenales como la dedicación principal de la empresa, posibles clientes, mercados y metodologías de trabajo. Pero hay un intangible que debemos controlar si no queremos darle más pistas de las necesarias a nuestro interlocutor.
Nuestros amigos de El Blog Salmón nos dan las claves de cómo cuidar nuestro lenguaje corporal en una entrevista de trabajo:
- Siéntese hacia la parte trasera del asiento.
- Evita el contacto visual directo.
- Usar gestos de mano cuando habla.
- Muestre las palmas de las manos.
- Planta tus pies sobre el suelo.
- Revisar tu forma de andar.
- Respira profundamente, y hablar cuando exhalas.
- Asiente con la cabeza mientras escucha.
- Inclínese hacia delante.
Uf, hay algunas que me chirrian bastante, no sé si por la traducción literal del artículo en inglés que han tomado de referencia, o por mi propia deformación profesional, pero con la nº 2 no estoy para nada de acuerdo, es más, yo recomendaría contactar visualmente con tu entrevistador (que coño, mirar a los ojos cuando hablas con otra persona debería ser obligatorio en el 100% de las situaciones cotidianas).
¿Y tú quitarías alguna? ¿Te animas a darnos la número 10?
¿La número 10? Sonreir. Estás frente a una persona que es posible que te contrate. Muéstrale tu lado más amable y una expresión positiva.
Me gustaMe gusta
Fantástico! Muchas gracias Regina.
Me gustaMe gusta
Dar las gracias por haber tenido la suerte de participar en la entrevista de trabajo y por habernos dedicado tiempo a escucharnos!!!
Me gustaMe gusta
Hola a todos,
Yo quitaria la numero 2, me parece fundamental a la hora de hablar con una persona hablarla mirandola a los ojos. Lo primero cuando hablas con alguien y le miras a los ojos puedes recibir un feedback de lo que estas transmitiendo, ademas es la unica manera de llevar una conversacion mas amena y relajada.
Yo la 8 la quitaria a medias, esta bien asentir pero tampoco demasiado, deja hablar a la otra persona, escuchandola y luego responde con tu opinion si necesitas decir algo.
Añadiria estar relajado y sonreir, para crear un ambiente tranquilo donde puedas demostrar tu interes por el trabajo. Tambien escuchar, que se vea lo interesado que te encuentras.
Un saludo
Me gustaMe gusta