Facebook at Work: ¿es realmente necesario?

Facebook at WorkCuando todavía no tenemos claro si queremos tener a determinados compañeros de trabajo en nuestro facebook, y mucho menos a nuestros jefes, parece ser que son los de Facebook los que quieren jugar a ser LinkedIn y han puesto en marcha Facebook at Work.

Algo que parece que se queda a medio camino entre LinkedIn, donde todos compartimos los aspectos más profesionales de nuestros entornos laborales, y Facebook, donde nos quitamos (en sentido figurado) la corbata y nos atrevemos con otras publicaciones de índole más personal e íntimas.

Pues bien, Facebook no quiere que nos vayamos a LinkedIn para explotar nuestro perfil profesional y quiere que lo hagamos en Facebook at Work, tal como explican nuestros compañeros de El Blog Salmón:

El nuevo servicio es muy similar a la plataforma social original. Sin embargo, lo que premia en este caso es la conexión entre compañeros de trabajo. Por esta razón, desde Facebook apuntan a que la información compartida en Facebook at Work es segura, confidencial y completamente separada de los pefiles personales de la red social. De esta forma, la información compartida entre empleados sólo será accesible a las personas de su empresa.

Creo que un movimiento de este tipo por parte de Marc Zuckerberg es todo un acierto. De un lado, Facebook nos permitirá desvincular nuestro perfil personal del laboral. Del otro, entra de lleno en el sector profesional compitiendo con la ya consolidada LinkedIn. Además, es más que probable que la diversificación de servicios de la red social le traiga nuevas fuentes de usuarios, esta vez profesionales.

No sé yo, todavía no lo veo claro, porque aunque lo de no mezclar churras con merinas, es decir, perfil personal con perfil profesional, puede ser un acierto; todavía no veo claro si quiero compartir temas profesionales sólo con los de mi empresa si con muchos puede que ni nos saludemos en el pasillo.

¿Y por qué no podemos compartir con el resto de profesionales de empresas de mi sector o sectores afines al nuestro?

Veremos cómo acaba todo esto, pero para temas profesionales, sigo prefiriendo LinkedIn… tiempo al tiempo.

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s