Media docena de errores a evitar en una entrevista on line.

errores entrevista on lineSi hoy en día ya parece complicado llegar a conseguir una entrevista de trabajo, y salir bien parado de la misma, ya no te quiero ni decir si esa entrevista además no es presencial, sino que tienes que realizarla on line, ya sea a través de una conexión vía skype o hangout o cualquier otro medio que ponga ante ti el departamento de selección de la empresa en cuestión.

Aunque el artículo que quiero compartir a continuación de nuestros compañeros de Empleo y Trabajo hace referencia a las entrevistas on line, me gustaría hacerlo extensible a cualquier conversación que tengamos hoy en día a través de dichos medios, porque a no ser que estemos conectando con nuestros seres queridos o familiares (nuestra abuelita ya va a flipar sólo por el hecho de poder hablar con nosotros a través del ordenador sin salir de su salón), será importante seguir esta media docena de recomendaciones a la hora de establecer una video conferencia:

1. No asegurarte que la aplicación funcionará correctamente.

Si nunca has usado Skype o Google Hangout es muy recomendable hacer pruebas con otra persona antes del momento de la entrevista, además podrás familiarizarte un poco con ella, por ejemplo usar la función del chat por si tienes que escribir algo durante la conversación.

2. No tener un fondo adecuado

El fondo que el entrevistador tendrá siempre a la vista será el del lugar que escojas para la conversación. Intenta que sea algo neutro, por ejemplo, una pared blanca para evitar distracciones o ruidos. 

3. Ir vestido de cualquier forma

Para una entrevista online debes vestirte igual que si la fueras a tener de manera presencial; como ya hemos dicho en esta web, la impresión que damos físicamente determina en gran medida el éxito de una entrevista de trabajo.

4. No tener expresión corporal

Que estés sentando delante de una webcam donde solo se te vea de cintura hacia arriba no implica que tengas que permanecer inmóvil ante esta. Gesticula y mueve las manos como si estuvieras sentado frente a la persona que te entrevista.

5. Comer o beber durante la entrevista

No comas ni bebas durante el desarrollo de la entrevista, a no ser que sea agua. Cuida también que no haya ni comida ni bebida a la vista del entrevistador durante la entrevista, la imagen que se da es muy mala.

6. Permanecer serio

Este punto es igual que si de una entrevista presencial se tratara. Debemos tener actitud responsable, seria, pero esto no incluye que no podamos mostrarnos con naturalidad o sonreír. Como si estuvieras frente a tu entrevistador en la misma habitación, muéstrate como esa persona entusiasta que es la adecuada para el puesto de trabajo. Al concluir, da las gracias y saluda a la otra persona tal y como lo harías si estuvieras físicamente frente a ella.

Lo dicho, no hace falta que se trate de una entrevista para un puesto de trabajo, haz extensible estos seis consejos a todas tus conversaciones on line, nunca se sabe, puede saltar una oportunidad laboral dónde menos te lo esperas.

Anuncios

One Reply to “Media docena de errores a evitar en una entrevista on line.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s