Cinco maneras de hacer un curriculum on line.

Cinco maneras de hacer un curriculum on line.En muchas ocasiones, cada vez más dicho sea de paso, se me acerca gente que conozco, y otras muchas que no conozco fisícamente pero que coindimos en alguna red social, y me preguntan sobre modelos para hacer un curriculum vitae.

“Así una cosita rápida, que tú sabes mucho de esto, que no tengamos que perder mucho tiempo”…

No es que me parezca bien que quieras jugarte todas tus cartas a una “cosita rápida”, que el CV tiene su trabajo y debes mantenerlo vivo y actualizado siempre, que no se sabe cuándo vas a tener que echar mano de él, pero para todos aquellos que lo preguntan, os comparto la selección que hacen desde la GENBETA, y que espero os sea de utilidad:

  1. VisualCV. Esta web reconoce archivos Word o PDF, e incluso nos genera una base de curriculum a partir de nuestra información en nuestro perfil de LinkedIn.
  2. LiveCareer. Aquí puedes generar un curriculum en 20 minutos y sin las “frustraciones” que representa maquetarlo con Word. Además, también tiene plantillas gratuitas que nos pueden servir de guía.
  3. Laboris: no es una web como tal para crear curriculums pero sí tiene una buena lista de consejos que vendrán bien para el que no tenga experiencia.
  4. Mi curriculum vitae: te permite tener el curriculum vitae publicado en una dirección para que cualquier persona acceda a él sin problemas.
  5. EuroPassMaker: si buscas trabajo fuera de España, necesitas adaptar el CV a modelos internacionales. Con esta web puedes crear un curriculum respetando los estándares que rigen en Europa.

Bueno, pues ya tienes unas cuantas aplicaciones de “aquí te pillo aquí te mato”, aunque como te decía al principio, tu CV merece que le dediques el tiempo necesario para obtener un buen resultado final, y una vez hecho, no lo eches en saco rato, recuerda que debes mantenerlo siempre actualizado.

Puedes consultar el mío tanto en formato blog como en mi perfil en LinkedIn.

Anuncios

4 Replies to “Cinco maneras de hacer un curriculum on line.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s