¿Funciona la comunicación en la Gestión Clínica? #comgestionclinica

ComGestionClinica1A estas alturas de la película hay cosas que ya no ofrecen ningún genero de duda. Y hay personas, perdón, PERSONAS, por las que sentimos una gran predilección y por las que tenemos muchísimo cariño, ganado a pulso en estos cinco años de blog que llevamos, nosotros y él, él y nosotros.

Esa persona no es otra que el gran Serafín Fernandez-Salazar, el 50% de la Factoria Cuidando, y por eso, nos ha hecho especial ilusión el llamamiento que nos hace para participar en el tweetup “Comunicación en la Gestión Clínica #CoMgestiónclínica” que tendrá lugar este miércoles 23 de marzo de 22:00 a 23:00 horas.

El debate se organiza sobre las siguientes preguntas que irá introduciendo el moderador, en esta ocasión, Serafín:

  • Q1: ¿Cuales son los problemas de las organizaciones sanitarias respecto de la comunicación interna? ¿Es un problema de herramientas, actitudes, recursos,…? ¿Solo tienen “la culpa” los gestores?
  • Q2: ¿Compartes tu experiencia? ¿Conoces casos de éxito de buenas comunicación en gestión en una organización sanitaria?¿y de fracaso? ¿Cómo te comunicas en el día a día?
  • Q3: Propuestas por el cambio. ¿Nos ayudarían las herramientas 2.0 a mejorar la comunicación dentro de las organizaciones? ¿Como podemos comunicar mejor en nuestro día a día?¿Como te gustaría que fuera la comunicación en tu organización?

Nosotros haremos todo lo posible por acudir a la cita, y esperamos que todos los que estéis interesados en la gestión, clínica o no, y valoréis la importancia de la comunicación interna de las organizaciones, sanitarias o no, os paseis por twitter a aportar vuestra opinión.

Algunas recomendaciones que se dan siempre para que el debate o tweetup sea lo más provechoso posible para todos:

  • Se destinarán 15 minutos aproximadamente a cada uno de los tres temas propuestos (Q1, Q2 y Q3).
  • El moderador (@cuidanfosfs) dinamizará el debate introduciendo los temas.
  • Si hay muchos participantes y mucha conversación es recomendable no hacer RT’s ya que impide el buen seguimiento en tiempo real. Mucho mejor, una vez finalizado el debate retuitear todo aquello que consideremos interesante.
  • En los días posteriores, se extraerán conclusiones, estadísticas, etc., del debate generado.
  • Por si os apetece seguir el hahstag como un profesional, podéis hacerlo en el Twubs que he preparado: http://twubs.com/comgestionclinica

Ni que decir tiene, que todo el material que genere el debate, y si nuestro amigo Serafín nos lo permite, lo compartiremos con todos vosotros en una nueva entrada del blog que complemente ésta de hoy. Mientras tanto, os dejo con el post que inició el debate: “La (in) comunicación en la gestión clínica: ¡No me chilles que no te veo!”.

Actualización tras el debate:

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s