Orgullosos de ser de pueblo… #HospitalRural

Orgullosos de ser de pueblo… #HospitalRural

Orgullosos de ser de pueblo #HospitalRuralYa estamos de vuelta de Tapia de Casariego donde se ha celebrado estos días la I Jornada Nacional de Hospitales Rurales del Futuro.

Magnífica villa, magnificas personas y magníficas jornadas.

Todos los que allí nos hemos encontrado estos dos días volvemos a casa con la misma sensación: en los pueblos también se pueden hacer las cosas muy bien, y hay que sentirse orgullosos por eso: por ser de pueblo, por trabajar en un pueblo, y por servir al pueblo.

No es porque lo diga yo, que también lo dicen en La Nueva España: “Los profesionales defienden en Tapia la importancia de los hospitales rurales”:

El principal reto que debe afrontar la sanidad del futuro es situar al paciente como eje y protagonista absoluto del sistema sanitario. Y en ese contexto los hospitales rurales juegan un papel clave, pues son los equipamientos más cercanos al ciudadano. Es la tesis compartida por buena parte de los ponentes de las primeras jornadas sobre el futuro de los hospitales rurales que hoy se clausuran en Tapia y que han contado con la asistencia de 156 profesionales sanitarios.

Por mi parte, prometí poner a vuestra disposición la presentación que utilicé el viernes para contar el ejemplo de Fundación Hospital Calahorra, y aquí está:

Nuestra próxima cita será el 23 de mayo en Alcalá de Henares, hablando del cambio de rol de los administrativos de la salud en el marco de las XI Jornadas AAS.
¡Os esperamos a todos!
Anuncios

4 comentarios en “Orgullosos de ser de pueblo… #HospitalRural

  1. Iñaki, como bien indicas los hospitales rurales son fundamentales en el futuro de la sanidad y la incorporación de la telemedicina, así como de nuevas tecnologías y modelos de gestión, puede ser clave a la hora de demostrar que son tan coste-efectivos como los hospitales urbanos. Esperamos que el documento de conclusiones de las jornadas nos ayude a conocer y valorar mejor la actividad que realizan estos centros y sus apuestas de futuro. Un saludo.

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s