Apostando por la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Apostando por la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

denon-irekiaHoy traemos a este blog la iniciativa Denon Irekia – Por la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental, daño cerebral o autismo.

Denon Irekia es una iniciativa de Lehendakaritza y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco orientada a sensibilizar sobre la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, transtorno mental, daño cerebral y autismo en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca y, a título más genérico, generar conciencia social trascendiendo de fronteras geográficas.

Pese a los esfuerzos que se realizan desde las instituciones y desde las asociaciones para fomentar la empleabilidad de estos colectivos, y pese a las obligaciones legales para las empresas de más de 50 empleados, sigue existiendo una gran barrera psicológica para los empleadores a la hora de contratar a personas con estas características para puestos de empleo ordinario.

Queremos mandar un mensaje a las empresas vascas para que se atrevan a dar un primer paso y poco a poco, podamos entre todos revertir esta situación. Queremos lanzar un mensaje con muchas voces, y las primeras las de las personas de estos colectivos.

En primer lugar, vamos a ayudarles a hacer un poquito más pequeña la brecha digital y ayudarles a dar el salto a la principal plataforma digital de empleo del mundo: Linkedin.

A través de unas sesiones de formación, en colaboración con las asociaciones, vamos a ayudar a estas personas a abrir y optimizar su perfil de Linkedin, para decir a las empresas vascas que, al igual que todos nosotros, tienen su formación, su experiencia y sus aptitudes. Y vamos a invitar a las personas de sus entornos laborales a validar estas aptitudes a través de Linkedin. En la home puedes ver el cuántos perfiles y validaciones de aptitudes hay en estos momentos.

Queremos que cualquier persona pueda ayudarnos a difundir este mensaje, y por eso a través del botón “Apóyanos” de la home, te invitamos a que te sumes a nosotros.

Pero como una imagen vale más que 1000 palabras, os dejamos aquí el vídeo de presentación de la iniciativa:

Te necesitamos para que este mensaje pueda llegar con más fuerza a sus destinatarios. Entra en http://denonirekia.com/es/ y danos tu voto!

Anuncios

3 comentarios en “Apostando por la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s