Seis cuestiones a cuidar en la redacción de tu CV

6 cuestiones a cuidar en la redacción de tu CVLa revista Forbes nos da seis claves que harán que tu CV sea descartado.

Y como no está el horno para bollos, y no están las oportunidades para desperdiciarlas, vamos a repasarlas aquí entre todos:

“Busco desarrollarme como profesional”

Evidentemente, si estás buscando un trabajo, es porque quieres desarrollar tu carrera profesional. Pero, ¿qué es realmente lo que buscas? Si quieres hablar de crecimiento profesional, especifica en qué quieres especializarte o qué es lo que quieres aprender. Fija un objetivo, “desarrollarse como profesional” quiere todo el mundo.

Capacidad de liderazgo

Demuéstralo. No sirve de nada que pongas que tiene capacidad de liderazgo si resulta que hasta el momento nunca has tenido personal a tu cargo. “¿De quién eras líder entonces? ¿Cómo sabes que tienes esa capacidad?”, se preguntarán los reclutadores. Piensa las cosas antes de ponerlas y sé coherente.

Experiencia de X años

Puedes llevar un siglo trabajando en un sector, pero al reclutador lo que le interesa saber es qué has aprendido a hacer durante todo ese tiempo. No calcules tu valía en años, calcúlala en conocimientos. No digas cuántos años llevas haciendo lo mismo, cuenta qué es eso qué has estado haciendo y que tan bien sabes hacer.

Orientado al logro/a resultados

Puedes estar todo lo orientado que quieras, pero a un reclutador lo que le interesa es si alguna vez conseguiste realmente resultados. No utilices esto a modo de adjetivo como si fuera una cualidad propia, facilita datos y preséntalo como un logro real. Por ejemplo, cuenta aquella vez que conseguiste que aumentara el porcentaje de venta.

Exceso de información personal

A menos que te lo exijan, no es recomendable poner datos excesivamente personales como son por ejemplo tus hobbies o intereses fuera del ámbito profesional. En cuanto a los datos de contacto, con un teléfono y un correo electrónico basta. Por ejemplo, poner tu dirección puede cerrarte puertas aunque estés dispuesto a desplazarte.

Explicar situaciones negativas de las que salimos airosos

Aunque aquella vez que conseguiste no perder a unos clientes fuera toda una gesta, no es recomendable que lo cuentes todo. Hay que destacar siempre lo positivo, así que no relates cómo estuviste a punto de perderlos, menciona cómo lograste conquistarlos.

Anuncios

5 Replies to “Seis cuestiones a cuidar en la redacción de tu CV”

  1. De acuerdo en todo, salvo en lo de que poner hobbies no es aconsejable. Depende. Sin pasarse, pero poner algún hobby (adecuado) ayuda a que tu currículo se destaque sobre el resto de aspirantes. Yo he conseguido varias entrevistas de trabajo de esa forma, sino te sumerges en la masa y ni te ven.

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s