Historias de networking, RRHH y eSalud.

Historias de networking, RRHH y eSaludEstamos en racha!

Eso es lo primero que he pensado esta semana cuando durante dos días seguidos nos hemos visto sorprendidos con sendas publicaciones en las que se nos mencionaba de manera directa. Igual algunos de vosotros estáis más acostumbrados a esto de estar en los medios, pero yo no, y de bien nacidos es ser agradecidos.

El martes, y gracias a una de nuestras Alertas de Google, me enteré que habían publicado un artículo en elEconomista.es al hilo de mi participación en el libro Red de Contactos: Consejos, ideas y trucos para conseguir empleo en el 2015, coordinado por el portal de empleo Infojobs.

El networking es una práctica en alza entre empresarios y emprendedores, para tratar de impulsar su negocio. Un estudio reciente muestra que el 52% de los profesionales encuestados ha cerrado algún tipo de acuerdo beneficioso para su negocio durante una reunión de networking.

Y acto seguido, el miércoles, y a través de Ricardo Mariscal, nos llegó la publicación de la entrevista que nos había realizado para Comunicación en Salud hablando sobre cómo veíamos nosotros la eSalud y todo lo que le rodea. Bajo el título “El miedo al cambio en eSalud se vence con formación e información”, y a través de seis sencillas preguntas, doy mi particular visión al mundo de la eSalud.

Como muestra, un botón:

¿Qué papel pueden tener los RRHH en la implantación de la eSalud?

Los departamentos de RRHH deben dar un paso más allá y convertirse en departamentos de gestión de personas, pasar de la administración de procesos puramente administrativos a incorporarse en las decisiones estratégicas, desarrollando políticas de formación y de comunicación interna que faciliten el aprendizaje por parte de los profesionales en la incorporación de estos nuevos conocimientos.

Lo dicho, agradecido a todos los que nos seguís a diario porque sois los que hacéis que estas cosas sucedan… es la magia de la redes sociales.

4 Replies to “Historias de networking, RRHH y eSalud.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s