Cómo dar nuestro mejor perfil.

Cómo dar nuestro mejor perfilNo, no es que nos haya dado la fiebre por la cirugía estética (guiño a nuestra querida María Ángeles Medina) y nos queramos retocar la nariz, pero lo que sí es bien cierto es que si queremos triunfar (los más osados) o al menos no pasar desapercibidos (los más realistas) en redes sociales debemos cuidar muy mucho nuestro perfil.

De la misma manera que en el face to face la primera impresión es la que queda, en el 2.0 sucede más de lo mismo.

Algo así vienen a contarnos nuestros amigos de InfoJobs en su artículo “Claves para construir tu mejor perfil como directivo“. Yo lo haría extensible no sólo a directivos de una empresa, sino a todas las personas de la organización, o a los que estén buscando empleo o a los que queramos cambiar de aires.

Sea cual sea nuestra situación, los siguientes puntos nos serán de gran utilidad para posicionarnos en redes sociales:

  1. Crea tu propio blog. Sería interesante utilizar un dominio propio para empezar con buen pie. Aquí puedes escribir sobre cuestiones profesionales y aportar datos o informaciones acerca del sector en el que te mueves como pez en el agua. 
  2. Influye positivamente en los resultados de Google. Al escribir tu nombre en el buscador más utilizado del planeta debes asegurarte de que los diez primeros resultados son páginas gestionadas por ti. Pueden ser, por ejemplo, tu blog, la cuenta de LinkedIn, la de Twitter, etc. 
  3. Define bien tu perfil en las redes sociales. Olvídate de los asuntos personales y deja claro quién eres: cómo te llamas, en qué empresa trabajas o qué cargo tienes. Es importante para definirte como profesional de una manera sólida.
  4. Crea contenidos propios. Generar contenidos adecuados al ámbito de especialización al que perteneces te ayudará a posicionarte como experto profesional del sector. 
  5. Configura un aviso en Google Alert. Utiliza tu nombre y apellidos o cualquier otra palabra clave que pueda ayudarte. Con este sistema recibirás alertas cada vez que aparezca alguna publicación sobre ti. 

Creeme que yo cumplo prácticamente la mayoría de todos ellos, y no son ninguna tontería.

¿Te animas pues a comenzar a dar tu mejor perfil en los mundos virtuales?

Anuncios

One Reply to “Cómo dar nuestro mejor perfil.”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s