Por una investigación completa, transparente e independiente #independentinvestigation #Kunduz #MSF

Por una investigación completa, transparente e independiente #independentinvestigation #Kunduz #MSF

Tristes noticias desde KunduzNo suelo hacer estas cosas, pero desde hace ya unos cuantos años soy socio de Médicos Sin Fronteras, y me gustaría compartir con todos vosotros el correo electrónico que nos han enviado hoy con motivo de los tristes acontecimientos acaecidos el pasado fin de semana en Kunduz, Afganistán.

Tristes noticias desde Kunduz, Afganistán.

Con tremenda tristeza e indignación, queremos compartir contigo las noticias sobre el dramático episodio sucedido en la madrugada del pasado sábado en el norte de Afganistán.

Nuestro hospital en la ciudad de Kunduz ha sido bombardeado de forma reiterada por Estados Unidos. A consecuencia de este ataque han muerto 12 miembros de nuestro personal y al menos 10 pacientes –entre ellos 3 niños–, y 37 personas más han resultado heridas.

Los bombardeos continuaron durante 30 minutos, a pesar de que días antes habíamos notificado las coordenadas del hospital a todas las partes del conflicto, y de que, al comenzar el ataque, volvimos a contactar para alertar de lo que estaba pasando.

Lo ocurrido es un hecho terrible y todos los que formamos parte de Médicos Sin Fronteras nos sentimos cercanos a las víctimas y a sus familias. Queremos agradecer las extraordinarias muestras de apoyo recibidas durante esos días: las valoramos enormemente. 

Desde Médicos Sin Fronteras condenamos este aberrante ataque, que constituye una grave violación del Derecho Internacional Humanitario. Ha sido un bombardeo preciso y con un objetivo claro: la unidad de cuidados intensivos del hospital. En caso de demostrarse que ha sido un ataque deliberado, estaríamos hablando de un crimen de guerra. Por eso, exigimos una investigación independiente para esclarecer los hechos, y la total transparencia de las fuerzas de la Coalición. Simplemente no aceptamos que esta horrible pérdida de vidas se califique como “daños colaterales”.

Por ello, te pedimos que desde ahora muestres tu indignación y exijas con nosotros una investigación completa, transparente e independiente: ayúdanos en redes con las etiquetas #independentinvestigation, #Kunduz y #MSF. 

Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo,

Joan Tubau, director general de Médicos Sin Fronteras

Anuncios

6 comentarios en “Por una investigación completa, transparente e independiente #independentinvestigation #Kunduz #MSF

  1. Es indignante, imposible de justificar o sostener, hasta cuando los seres humanos tenemos que soportar semejante atrocidad. Condeno con mucho dolor el bombardeo al hospital y exigo junto con aquellos que todavia anhelamos justicia, una investigacion profunda para que se esclarezca semejante atrocidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad que es vergonzoso como funciona el mundo tiene que haber un cambio de conciencia global.
    Comparto todos los comentarios anteriores pero señores si los que investigan no son ellos mismos, esta todo tan podrido y me es difícil creer ya en nada , soy socio de médicos sin fronteras que si que creo que hacen un trabajo de admiración por los demás solo dar ánimos a todos los que hacen que el mundo sea algo mejor y especialmente a los familiares de la victimas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buff que puedo decir soy socia de medicos sin fronteras,y esto deveria salir en todos los medios, yo me he enterado por que soy socia si no seguro que no me entero,esto es una barbarie,siento profundamente todo lo que esta pasando,las pocas personas que gobiernan el mundo estan desumanizadas,y vosotros y vosotras,estais haciendo una gran labor mi sincero reconocimiento,y a la vez mi mas sincero pesame.

    Le gusta a 1 persona

    1. Precisamente eso es lo que me ha llevado a compartir esta nota de Médicos Sin Fronteras en el blog, porque no se está dando la difusión que debiera, y al menos, yo por aquí, si puedo llegar a unos pocos lectores, pues eso que nos llevamos por delante. Ojalá entre todos podamos hacer que estas situaciones sean reconocidas por el gran público.

      Me gusta

  4. QUE GRAN PERDIDA DE PERSONAS QUE COLABORAN CON LOS MAS NESECITADOS EL GOB AMERICANO QUE BUSQUE LOS CULPABLES POR UNA MALAQ COREDINACION EN ATAQUES Y COORDENADAS PUES SABIAN QUE ALLI HABIA UN PUESTO DE MSF YO COMO COLOMBIANO HEMOS VISTO LO MISMO EN NUESTRO TERRITORIO EN MUCHAS PARTES DE COLOMBIA EL EJERCITO BOMBARDEO GENTE INOCENTE HACE AÑOS Y LUEGO BUSCARON SUS CULPABLES . ESTOS ATAQUES SON ASI DELIBERADOS UNAS VECES PUES LLEVAN DEMASIADO MILICIA EN SUS CABEZAS Y EL GOB AMERICANO YA SABE ESTO QUE DONDE HAN ESTADO HAN ECHO MACABROS ASESINATOS EN MASA DEESTA FORMA QUE SE INVESTIGUE LO SUCEDIDO

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s