La diferencia está en los pequeños detalles

La diferencia está en los detallesHay veces que el tamaño sí importa, y precisamente en las pequeñas cosas, al igual que Jacks en las distancias cortas, es cuando uno se la juega.

Cuando preparamos un curriculum, una carta de presentación o una entrevista, debemos tener especial cuidado en esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre tú y el resto de candidatos, así que prestémosle la importancia que se merecen y repasemos muy bien nuestra estrategia antes de ponerla en práctica.

Recuerda que el diablo está en los detalles…

1. La presentación de tu CV y tu carta de presentación. Estos dos elementos pueden marcar la diferencia entre acabar en la papelera o con una oportunidad de entrevista de trabajo. Tienes que intentar mostrarte cercano y educado en la carta de presentación (véndete lo mejor que puedas, pero sin mentir) y ten un CV llamativo.

2. Tu presencia en redes sociales. Es normal que una empresa mire en tus redes sociales una vez baraja tu candidatura. Por eso debes tener una presencia cuidada, sin fotos que den una mala imagen de ti, sin comentarios fuera de tono…

3. Absoluta sinceridad. Mentir en el CV está a la orden del día, pero como dice el refrán “las mentiras tienen las patas muy cortas”. Los reclutadores están acostumbrados a cazar rápidamente a los mentirosos, por lo que valoran muchísimo una absoluta sinceridad desde la primera toma de contacto.

4. Relajación y carácter “resuelto” en la entrevista de trabajo. Una vez has conseguido la entrevista tienes que templar los nervios. Si mantienes una actitud tranquila y sabes desenvolverte con naturalidad… tienes mucho camino hecho.

5. Lo que hagas tras la entrevista. Nadie suele dar señales de vida tras la entrevista. Pero hay en ciertas ocasiones que es bueno un último contacto tras la misma: cuando has notado cierto feeling especial e incluso en el caso contrario, si has metido la pata o llegado tarde, para pedir (de nuevo) disculpas. Esto hará al reclutador saber de tu total implicación e interés.

Fuente: Forbes.

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s