Consejos exprimir facebook búsqueda empleoTodos tenemos cuenta de facebook (o casi todos) y mientras unos la usamos para todo, tanto personal como profesional, otros prefieren no mezclar y la usan para temas exclusivamente personales o para temas exclusivamente profesionales.

Pues bien, llega el momento en que es muy difícil marcar esa delgada línea roja y no sabemos cuándo lo personal nos podrá ayudar en lo profesional, y lo profesional en lo personal, y viceversa (sin mujeres y sin hombres).

¿Y si te dijera que puedes utilizar tu cuenta de facebook como una estupenda plataforma para buscar trabajo? ¿Quieres saber cómo? Pues así de fácil:

1. Revisar la información personal. 

Los datos personales se agrupan en la pestaña de ‘información’. Ahí se puede incluir el trabajo y la formación académica, los lugares en los que se ha vivido, la familia y las relaciones… además de establecer quiénes pueden ver dicha información. Es recomendable mantener estos campos actualizados.

2. Añadir nueva información. 

Una vez comprobado la información que se muestra, hay que tratar de incluir todos los empleos que se han tenido. Y hay que asegurarse de que esa información es pública, para que todo el que esté buscando candidatos pueda verla, incluso sin necesidad de estar en Facebook.

3. Observar el perfil con los ojos de otro. 

Acceder al perfil propio con la herramienta «ver como» permite comprobar cómo vería el perfil una persona específica o cualquier persona, navegando entre las distintas opciones disponibles, y así comprobar lo que se encontraría un cazatalentos que accediera a él. Se pueden editar las páginas que gustan, los equipos favoritos, los libros, etc, para mejorar el posicionamiento en la búsqueda de empleo y transmitir mejor la personalidad.

4. Controlar la imagen. 

Hay que revisar las fotografías del perfil, y modificar la audiencia de las mismas para que solo la puedan ver determinadas personas, o eliminándolas en algunos casos. Para evitar que algún usuario escriba algo en la biografía que pueda ser negativo en la búsqueda de empleo, se puede revisar la privacidad para establecer una revisión de las publicaciones permitidas.

Más info en Consejos para sacar partido a Facebook en la búsqueda de empleo

Premios Educa2015 categoría RRHH

Si crees que nos lo merecemos, y te apetece votarnos, sólo tienes que pinchar aquí. Un solo click, sin altas ni registros previos. Y tanto si lo haces como si no, muchas gracias por leernos.

Published by

Una respuesta a “Consejos para exprimir tu Facebook en busca de empleo”

  1. Avatar de Lo mejor del año en Marca Personal | SobreviviRRHHé!

    […] Consejos para exprimir tu Facebook en busca de empleo.  […]

    Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada: