El arte del liderazgo

En castellano pierde toda su gracia el título, pero el original fue el que me cautivó… y las ovejitas, claro, que uno creció con Carmen Sevilla y su cuponasssso, jejeje…

The art of leadersheep

Premios Educa2015 categoría RRHH

Si crees que nos lo merecemos, y te apetece votarnos, sólo tienes que pinchar aquí. Un solo click, sin altas ni registros previos. Y tanto si lo haces como si no, muchas gracias por leernos.

Anuncios

5 Replies to “El arte del liderazgo”

  1. Muy buena infografía. Por cierto, Iñaki, veo que tienes cuenta en Pinterest y me he hecho seguidor tuyo.

    Ayer mismo pensaba yo precisamente en esto, en la forma de liderazgo que algunos siguen y persiguen. Lo peor de todo es que se creen líderes, alardean de líderes y tratan de enseñar a los demás de liderazgo, e incluso montan una empresa en linkedin para enseñar a los ejecutivos a ser más líderes.

    Yo he tenido la desgracia de conocer a uno de éstos falsos líderes últimamente. Lo primero que me chocó fue la forma de tratarme, dirigiéndose a mí como si me conocociera de toda la vida y como si fuera un perdonavidas, y durante los dos primeros minutos de este primer encuentro por Skype, ya me dirigió un comentario negativo. Pienso que uno de los principios fundamentales del liderazgo es la regla de los cinco minutos: los primeros cinco minutos del primer encuentro son los más determinantes de una relación personal o profesional, son los instantes donde uno se hace ya una idea general de la persona con la que se acaba de encontrar. Basta un solo comentario negativo en esos cinco minutos para que la relación fracase por completo. Pues bien, éste que se hace llamar lider no debe conocer esta regla o, si la conoce, no la quiere aplicar.

    Pero esto no es todo. Le envié una invitación para conectar en Linkedin y la aceptó. Pasó a formar parte de mi red de contactos de primer nivel. Hasta aquí todo bien. El caso es que este que se hace llamar líder oferta un programa de liderazgo en su grupo de linkedin. Y como yo no le terminé contratando ese programa porque no me interesaba del todo, me borro como contacto … Este error es ya garrafal. Si el primer error es un error base del liderazgo, este segundo error dice ya mucho más de este falso líder: rencoroso, vengativo, justiciero, …, en fin, todo lo que define a un No-Lider, la antítesis del liderazgo. Anoche se me ocurrió echar un vistazo a las fotos que aparecen de este personaje en el buscador google. Me parecieron patéticas, ridículas y absurdas para ser de uno que dice ser un lider y que enseña a los demás a ser líderes. En mi cabeza quedará para siempre la imágen de este tipo como la de un “impresentable”.

    Me gusta

    1. Madre mía, te ha quedado el comentario más largo que el propio post, jajaja… Pero te lo agradezco, de verdad. Como dices, y no sé a quién te referiras, pero hay gente que se pasa el día teorizando del tema que sea (liderazgo, marca personal, redes sociales…) pero luego en su día a día demuestra que no aplica ni una sola de sus enseñanzas.

      Me recuerda a aquel padre que le dice a su hijo, tú haz lo que yo te diga, no lo que yo haga. En fin, muy triste.

      Un abrazo!

      Me gusta

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s