Si no puedes con tu enemigo… #StopEstatutosMordaza

Si no puedes con tu enemigo“Si no puedes con tu enemigo… únete a él”, pensaréis muchos de vosotros.

Pues esto no es lo que ha pensado un tal Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

Él le ha dado una vuelta de tuerca al dicho y ha pensado que si no puedes con tu enemigo pues le callas la boca y así por lo menos no podrá seguir expresando su opinión, que oh casualidad, son contrarias a las tuyas.

¿Por qué me meto yo en este jardín?

No soy enfermera, aunque tengo grandes amigos que sí lo son. Al igual que tengo grandes amigos médicos, fisios e incluso administrativos de la salud, que existir existen aunque nunca se hable de ellos. Pero considero que nadie puede hacer callar a un colectivo sólo porque opine diferente. Y mucho menos inhabilitarles de su profesión porque expresen en redes sociales sus opiniones sobre los temas, calentitos por cierto, que rodean últimamente el mundo de la enfermería.

Porque eso que usted dice, señor Máximo González, de que le digan que le van a romper las piernas o que le llamen hijoputa en las redes sociales, eso sí que es reprobable, denunciable y castigable, para eso están nuestras leyes… y porque siempre habrá cuatro tontolabas que sobrepasen los límites ocultándose en un avatar de twitter; pero esos no representan a los muchos profesionales que utilizamos las redes sociales para expresarnos libremente pero desde el respeto, incluso cuando nuestro interlocutor no se lo merezca.

Porque creo en la libertad de expresión y el uso desde el respeto de las redes sociales… por eso declaro a los cuatro vientos #StopEstatutosMordaza

Si quieres profundizar en el tema: Cadena SER

Premios Educa2015 categoría RRHH

Si crees que nos lo merecemos, y te apetece votarnos, sólo tienes que pinchar aquí. Un solo click, sin altas ni registros previos. Y tanto si lo haces como si no, muchas gracias por leernos.

Anuncios

One Reply to “Si no puedes con tu enemigo… #StopEstatutosMordaza”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s