¿El huevo o la gallina? Algunas cuestiones de orden en tu CV

filtros CVMuchas veces nos empeñamos en sabe qué fue antes, el huevo o la gallina, cuando lo realmente importante no es eso, sino contestar a lo gallego… depende para qué!

Y eso es precisamente una de las cuestiones que más me preguntan en eventos y reuniones sobre la información que debemos poner primero en un CV: la formación o la experiencia.

Pues depende!

Siempre defiendo la idea de que cada CV debe ir adaptado a lo que se está buscando, hay que analizar la oferta de trabajo y saber leer entre líneas. Una vez que tienes esto claro, construyes tu CV de la forma que más se ajuste a lo que están esperando ver.

¿Incluyo primero la experiencia o la formación?

El gran dilema para muchos candidatos es saber con qué información es mejor abrir el currículo. Según expertos en recursos humanos hay que ser un poco prácticos a la hora de presentarnos: “generalmente se pone primero la formación, pero si es más relevante el cargo ejercido en el anterior trabajo que tu nivel académico, empieza por la experiencia; en cambio, si tienes poca experiencia pero estás muy formado incluye de inicio tu formación”.

Espero que ahora ya lo tengas un poquito más claro, la clave está en ponerte en la mente del que te va a leer el CV y adaptarlo en cada ocasión para asegurarte el éxito.

Fuente: ¿Cómo hacer un currículum que pase filtros?

Premios Educa2015 categoría RRHH

Si crees que nos lo merecemos, y te apetece votarnos, sólo tienes que pinchar aquí. Un solo click, sin altas ni registros previos. Y tanto si lo haces como si no, muchas gracias por leernos.

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s