Ocho pasos para conseguir un trabajo

Ocho pasos para conseguir un trabajoNo, lo de ocho no va por mis ocho apellidos vascos, que lo soy pero no los tengo, ni por los ocho catalanes, que ahí ni lo uno ni lo otro…

Ocho son los pasos que deberías dar a la hora de “venderte” para conseguir un trabajo, y lo entrecomillo porque no considero que seamos mercancías, y así no herimos susceptibilidades.

Lo hemos dicho muchas veces ya, pero lo seguiremos diciendo. Todo lo que hagamos, tanto en redes sociales como fuera de ellas, está diciendo mucho de nosotros y de nuestra marca personal, por eso no está de más recordar estos consejos una vez más:

Pasos previos

1. Pasos previos: Cuidado con la huella digital:En dos palabras: sentido común.

El Curriculum Vitae

2. El diseño: Ante todo, sencillez: La claridad en el currículo es la regla de oro, incluso para un puesto creativo.

3. El contenido: Mentir, o no: “En lo que más se exagera es en los idiomas. Y es ridículo, porque se suele probar en la entrevista”.

4. El envío: Aunque lo más común es mandarlo por email –con una dirección que se ciña a su nombre y apellidos, por favor–, cada vez más empresas publican ofertas a través de redes sociales, en las plataformas de búsqueda de empleo e incluso en Twitter.

La entrevista

5. Preparativos: Vencer los nervios. Lo mejor para ir más tranquilo es practicar en casa respuestas a preguntas tipo y repasar los logros de su carrera. Así evitará lo peor: quedarse en blanco.

6. ¿Qué me pongo? ¿Traje y corbata? Es obligatorio en banca y un comodín si ignoramos las costumbres de la empresa. Pero apueste por el sentido común y fíjese en el resto de compañeros.

7. En plena acción: La actitud. “En la entrevista hay cuatro pecados capitales: la desidia, la soberbia, la mentira y la negatividad”. Ante todo, positividad.

8. ¿Y después? Plazos: En diez días las empresas ya suelen tenerlo decidido, aunque puede preguntarlo al salir de la entrevista.

Más info en: El País.

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s