Soluciones 1.0 para encontrar empleo

Soluciones 1.0 para encontrar empleo

Soluciones 1.0 para la búsqueda de empleoA menudo se nos llena la boca de recomendaciones para encontrar trabajo en el llamado mundo 2.0.

Que si redes sociales, que si listas en twitter, que si grupos en LinkedIn, que cuidado con lo que publicas en facebook que puede estar mirando la empresa de tu vida… y entonces nos olvidamos de la otra cara de la moneda: el entorno real.

Dejamos de jugar a los marcianitos por un día (o así dicen algunos que nos ven) y refrescamos las recomendaciones para encontrar trabajo del modo tradicional de toda la vida:

Consulta a tus conocidos y contactos.

Pierde el miedo y la vergüenza, no pierdas la oportunidad de preguntar a tus conocidos si saben de alguna oferta de trabajo interesante.  Éste es un mundo de contactos, y más del 70% de las ofertas de empleo no se publican, es más efectivo el boca oreja. Asegúrate de que todo tu entorno, y más allá, conozca tu situación, nunca se sabe de dónde puede surgir una baja o una oferta de empleo.

El Correo electrónico.

Será una de las llaves maestras para poder abrir puertas. Crea una base de datos con todas aquellas empresas que habitualmente ofertan empleos y manda tu CV lo más personalizado posible a todas ellas. Haz una lista de las direcciones y el nombre de sus responsables, si es posible y envíales cuanto antes tu mejor carta de presentación.

Imprime tu CV y busca en la calle.

Es muy recomendable llevar siempre un par de currículums a mano, nunca se sabe dónde puede haber una oferta de empleo . Crea una ruta por zonas y sal a mirar ofertas anunciadas en las mismas empresas y locales. Además, si das con alguna compañía especializada en tu sector, quítate el miedo y preséntate, aunque sea sólo para dejar el currículum.

Encuentra eventos, congresos y ferias de empleo.

Aprovecha las ventajas que dan este tipo eventos para conocer gente, aumentar tus contactos y sobre todo conocer a empresas que ofertan empleo. En tu agenda no puede faltar este tipo de eventos, busca en tu ciudad y no pierdas la oportunidad.

Fuente: Recomendaciones para encontrar trabajo

Anuncios

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s