Cinco claves que debería tener tu CV si quieres que destaque

Cinco claves para que tu CV destaqueMucho se ha hablado en 2015 de los CV por aquí y mucho más seguiremos hablando en 2016, porque aunque no queremos ponernos muy drásticos, la letra con sangre entra, y a base de repetir algo al final se nos irá quedando, digo yo…

Arrancamos esta semana con olor ya a vacaciones de navidad, con turrones y anuncios de juguetes atiborrando nuestra memoria visual, y que mejor manera que repasando estas cinco claves que debería tener tu CV si quieres que destaque:

1. Visual

El CV debe destacar de entre los demás, por lo que es importante hacerlo visual. En Internet existen numerosas páginas web que permiten descargar gratis plantillas que ayudan en esta tarea. Repasa nuestros post anteriores, que en alguno ya hemos tratado el tema.

2. Formación

Internet y las nuevas tecnologías han permitido que el mercado de la formación haya registrado un importante aumento de la oferta educativa gratuita para aumentar los conocimientos. Existen opciones para todos los gustos: desde cursos presenciales a tutoriales online o aplicaciones para móviles.

3. Idiomas

Los idiomas se han convertido en una parte fundamental para acceder a casi cualquier empleo. Las empresas valoran de manera muy positiva su dominio. Para perfeccionar los idiomas, existen alternativas que permiten entrenar a bajo precio o de manera gratuita: conversaciones con nativos en dos idiomas (para que los dos aprendan), aplicaciones, webs…

4. Diferenciación

Incluir un hobbie en el CV es una buena manera de resaltar cualidades positivas personales, que además puede servir para diferenciarse del resto de candidatos. El voluntariado, por ejemplo, refleja un alto grado de participación social y llama mucho la atención en el mundo empresarial.

5. Presencia online

Es imprescindible tener un perfil online, e incluirlo en el currículum. En la actualidad, el 86% de los responsables de RRHH buscan en Internet a los candidatos antes de dar el paso de contratarlos. Pero bueno, a los que leeis con asiduidad este blog, no creo que tengamos que ahondar mucho en este tema, verdad?

Fuente: elEconomista.es


ATENCIÓN: Hemos entrado en la fase final de los Premios Educa en la categoría RRHH. Busca SobreviviRRHHé! en este listado y danos tu voto pulsando el 👍

Anuncios

2 Replies to “Cinco claves que debería tener tu CV si quieres que destaque”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s