Errores que no debemos cometer en redes sociales si estamos buscando empleo

Errores que no debemos cometer en redes sociales si estamos buscando empleo

Errores que no debemos cometer en redes sociales si estamos buscando empleo

No descubriríamos nada nuevo si os digo que considero las redes sociales un arma importantísima en nuestra búsqueda de empleo, sólo si has llegado hoy de nuevas a este blog (por cierto, bienvenido seas) te podría sorprender dicha afirmación.

Pero igual que las redes sociales pueden ayudarnos a encontrar empleo, también pueden destruir parte de nuestras posibilidades si no tenemos cuidado y cometemos alguno de los siguientes errores:

1. Ortografía, gramática y puntuación.

Todas tus cuentas de redes sociales deben ser “pulidas” para no contener un montón de errores ortográficos o gramaticales. Presta atención, además, a los signos de puntuación. También merece la pena recordar que el uso de insultos no es una forma positiva de dejar una buena impresión.

2. Ansiedad y nivel de queja.

Los reclutadores pueden aprender mucho sobre ti gracias a tus mensajes. En concreto, están especialmente interesados en aquellos posts que transmiten situaciones ocurridas durante la jornada laboral, ya que pueden poner de manifiesto cómo manejas las situaciones de estrés, o cómo las manejan tu jefe y tus compañeros de trabajo.

3. Opiniones políticas.

Una manera segura de espantar a un reclutador de inmediato es una cuenta de redes sociales llena de mensajes de contenido político y que muestren preferencias políticas en un sentido u otro. Aunque sabemos que todo el mundo tiene una opinión, y es libre para expresarla, muchos reclutadores, especialmente aquellos que no están de acuerdo con esas opiniones, pasarán al siguiente candidato.

4. Recomendaciones y comentarios.

Los reclutadores saben que pueden aprender mucho acerca de alguien viendo sus recomendaciones a través de LinkedIn y los comentarios realizados por otras personas en otras redes sociales. Asegúrate de que cualquier mención sobre tu persona refleje con precisión tus puntos fuertes, y no tus debilidades.

5. Fotos de fiesta.

Nada te dará más imagen de “fiestero” que unas fotos de tus borracheras con los amigos. Cualquier imagen que muestre tu lado más ‘arriesgado’ debe permanecer fuera de todas tus cuentas de redes sociales que estén accesibles al público y al alcance de ‘entrometidos’ reclutadores.

6. Inconsistencia entre tus cuentas de redes sociales.

Es posible que tengas una cuenta de LinkedIn “estelar”; pero si un reclutador aparece por tu cuenta de Facebook no tan “estelar”, ésta puede dejar una mala impresión sobre ti de manera permanente. Asegúrate de que todos tus perfiles en redes sociales son positivamente observables por los ojos del próximo director de Recursos Humanos.

Fuente: RRHHexpress.com


ATENCIÓN: Hemos entrado en la fase final de los Premios Educa en la categoría RRHH. Busca SobreviviRRHHé! en este listado y danos tu voto pulsando el 👍

Anuncios

2 comentarios en “Errores que no debemos cometer en redes sociales si estamos buscando empleo

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s