5 actitudes que dejarán claro si eres jefe o líder

9 actitudes diferencia lider y jefeYa lo venimos avisando desde el domingo, que lo importante es la actitud, y en cuestiones de liderazgo por supuesto también.

Hay 9 cuestiones en tu actitud que dejarán muy clarito si eres un jefe o un líder.

Ojo, que no siempre la palabra “jefe” debe tener connotaciones negativas, ni debemos “petar” nuestras organizacianes de líderes: lo importante será mantener un equilibrio sano y razonable.

9 formas de tratar a sus empleados para dejar de ser un buen jefe y convertirse en un verdadero líder.

1. Haga que los objetivos de la empresa se conviertan en los de sus empleados. Los buenos jefes animan a los trabajadores a conseguir los objetivos planteados por la empresa pero los líderes hacen sentir a sus empleados que conseguir las metas será tan beneficioso para ellos como para la empresa.

2. Entienda las causas de los problemas. A veces, los empleados cometen errores, hacen las cosas mal, asumen papeles que no les corresponden o ignoran los objetivos de la empresa a favor de los personales. El líder siempre trata de entender cuál es la verdadera causa de los problemas para solucionarlos de la mejor manera posible.

3. Tome pocas decisiones. Es necesario elegir a la persona correcta para la toma de decisiones. El buen jefe es determinante, toma el control y la responsabilidad de las decisiones pero el líder entiende que hay asuntos sobre los que no es el más indicado para dictar sentencia.

4. No vea el control como algo positivo. Hay mucha gente que aspira a los puestos más altos porque piensan que eso les da el control sobre los empleados pero el líder no se preocupa por eso, es más, desea que la gente no le vea como alguien que ejerce un control sobre ellos sino que ayuda.

5. Deje que sus trabajadores tengan ideas. Un gran líder es capaz de ver el potencial de sus empleados y encontrar las maneras de explotarlo y hacer que tengan las mejores ideas.

Fuente: marketingdirecto.com


ATENCIÓN: Hemos entrado en la fase final de los Premios Educa en la categoría RRHH. Busca SobreviviRRHHé! en este listado y danos tu voto pulsando el 👍

Anuncios

2 Replies to “5 actitudes que dejarán claro si eres jefe o líder”

Nos encantaría saber tu opinión sobre esta entrada:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s